Historia

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS

ESTRUCTURA:
Todos los organismos están formados por unidades denominadas células; algunos están formados por una única célula mientras que otros contienenmuchas. Los organismos pluricelulares pueden especializar sus células para realizar funciones específicas. Así, un grupo de tales células forma un tejido. Los cuatro tipos básicos de tejidos en losanimales son: epitelio, tejido nervioso, músculo y tejido conjuntivo. En las plantas pueden distinguirse tres tipos básicos de tejidos: fundamental, epidérmico y vascular. Varios tipos de tejido trabajanjuntos bajo la forma de un órgano para producir una función particular. Este patrón continúa a un nivel más alto con varios órganos funcionando como sistema orgánico que permitenla reproducción, digestión, etc. Muchos organismos pluricelulares constan de varios sistemas orgánicos que se coordinan para permitir vida.
METABOLISMO:
El fenómeno del metabolismo permite a los seres vivos procesar susalimentos para obtener nutrientes, utilizando una cantidad de estos nutrientes y almacenando el resto para usarlo cuando efectúan sus funciones. En el metabolismo se efectúan dos procesos fundamentales:* Anabolismo: Es cuando se transforman las sustancias sencillas de los nutrientes en sustancias complejas.
* Catabolismo: Cuando se desdoblan las sustancias complejas de los nutrientes con ayudade enzimas en materiales simples liberando energía.
REPRODUCCION:
Los seres vivos son capaces de multiplicarse. Mediante la reproducción se producen nuevos individuos semejantes a sus progenitores yse perpetúa la especie.
En los seres vivos se observan dos tipos de reproducción:
* Asexual : En la reproducción asexual un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que soncopias exactas del progenitor desde el punto de vista genético. Un claro ejemplo de reproducción asexual es la división de las bacterias en dos células hijas, que son genéticamente idénticas. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS