Historia

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Historia
1. Define:
-El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es un partido político español de ideología socialdemócrata que en el espectro político se sitúa en el centroizquierda.1Actualmente es el principal partido de la oposición parlamentaria de España, presidiendo asimismo tres comunidades autónomas y formando parte del ejecutivo de otra región.

-Proteccionismo: Prácticaeconómica que desarrolla un país cuando, para proteger e incentivar su industria frente a la competencia del extranjero, recurre a prohibir a sus ciudadanos la compra de productos procedentes del exterior. Enalgunos casos, la pretensión de los gobiernos que impulsan estas medidas es alcanzar la autarquía, es decir, la autosuficiencia del país en materia económica.
-Aranceles: es el impuesto o gravamenque se aplica a los bienes, que son objeto de importación o exportación. El más extendido es el que se cobra sobre las importaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menoscorrientes, también pueden existir aranceles de tránsito que gravan los productos que entran en un país con destino a otro.
-Anarquismo: es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolicióndel Estado entendido como gobierno y, por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.
2. Principalesindustrias. Sectores pioneros de la industrialización
La producción industrial y general del país experimenta un aumento considerable, se desarrolla la explotación minera. Nace en el País Vasco unpoderoso sector siderúrgico y la industria textil catalana atraviesa su mejor época superada la crisis de los 60.
Los dos sectores industriales que inician su despegue son los que están unidos a la 1ªrevolución industrial (sector textil y siderúrgico).
El sector textil despega en Cataluña entorno a la ciudad de Barcelona. El capital para su desarrollo surge del comercio con las colonias y estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS