Historia

Páginas: 10 (2324 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
LA HISTORIA DEL MUNDO
Durante toda nuestra vida hemos conocido la tradicional historia del mundo, la cual empieza con el big bang o la gran explosión, pero nunca nos hemos interesado por conocer más a cerca de la creación de todo nuestro entorno.
La historia del mundo ha tardado en desarrollarse hace 13.700 millones de años, fue hace este tiempo cuando nuestro universo paso de ser más pequeñoque un átomo a ser más grande que una galaxia; en una fracción de segundos el big bang creo toda la energía la cual ilumino las estrellas y la cual podrá estimular cualquier forma o estilo de vida.
Nuestra existencia se la debemos a nuestro primeros ancestros, los átomos; el primer átomo en formarse fue el hidrogeno, el cual fue usado por el universo para construir todo el mundo que nos rodea yel cual jugó un papel muy importante ya que con un calor y una presión este átomo es capaz de llevar a formar otros átomos. Los primeros átomos se dispersaron a través del universo primitivo y por fortuna para nosotros no se distribuyeron uniformemente. De aquí la gravedad empieza a hace su papel, formándose así las galaxias.
300 millones de años después del big bang, dentro de las galaxias enformación la gravedad entrelaza las nubes de gas y de polvo elevando la presión y la temperatura. Cuando la temperatura alcanza los 10 millones de ºC el hidrogeno se fisiona creando otro elemento llamado helio e irradiando una ráfaga de energía, es el nacimiento de las primeras estrellas. Pero a este mundo primitivo le falta algo; hay miles de millones de estrellas por todo el universo pero ni unsolo planeta. Para formar planeta y personas se necesita algo más de hidrogeno y de helio. Las estrellas son las fabricas de elementos, así las veamos como fuentes de luz, convierten el hidrogeno en helio, el helio en litio y así sucesivamente hasta formar 25 elementos indispensables para la vida (incluyendo el carbono, el nitrógeno, el oxigeno y el hierro), es decir, las estrellas fueron las quedieron los elementos necesarios para la construcción de ciudades y monumentos. Faltaban unos elementos como el oro y el uranio, y las estrellas no tenían la suficiente energía para formarlos. Así que se presenta una explosión de estrellas llamadas supernovas creando el resto de elementos que conforman nuestro entorno, además de que explotan estas estrellas renacen. Hace 4600 años ya están todos loselementos necesarios para convertir al universo un lugar adecuado y es aquí cuando nace una nueva estrella, el sol. El sol es tan grande que congrega el 99,9% del gas y el polvo del sistema solar.
La gravedad empieza a construir otras cosas, planetas. Nuestro hogar es el tercer planeta del universo y surge hace 4500 millones de años. La primera aurora se extiende sobre un planeta que pareceextraterrestre, durando el día 6 horas. La gravedad permite que los elementos más ligeros formen alrededor del planeta tierra una corteza solida, mientras que los materiales más pesados se dedican a formar un núcleo de hierro y níquel.
Hace 4500 millones de años un objeto del tamaño de Marte se estrella con el planeta a 40.000 km/h. La tierra absorbe casi todo el impacto, pero una gran cantidad deescombros se expanden sobre el espacio. En menos de un año la gravedad convierte estos escombros en una esfera dentro de la órbita terrestre donde ha estado desde entonces, la luna. La luna mantiene el clima del planeta y le brinda estabilidad, creando así estaciones de climas. La gravedad de la luna también empieza a desacelerar la rotación de la tierra lo cual hace que asciendan las horas del díade 6 horas a 24 horas.
Hace 4400 millones de años la tierra estaba muy caliente y por lo tanto no podía haber agua líquida, pero para que pudiera haber vida debía haber algo de lluvia. Durante millones de años mientras que la tierra se enfriaba, llovió a cantaros formando así charcos, lagos y finalmente océanos. Después de varios años la tierra ya tiene luna y océanos pero de una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS