Historia

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Museo del caracol

IMPORTANCIA DEL LUGAR DONDE SE UBICA EL MUSEO.
La Galería de Historia también conocida como el Museo del Caracol, fue construida en 1960 por el arquitecto Pedro Ramírez Vázqueze inaugurada el 21 de noviembre del mismo año. Es el primer museo de introducción a la historia de México diseñado para el público infantil y juvenil, por lo que desde su apertura ha desempeñando unadestacada función educativa.
MEDIANTE QUE NOS EXPLICA LA HISTORIA DE LA INDEPENDENCIA EN EL MUSEO.
El museo cuenta con maquetas, figuras de barro, retratos mapas, documentos y algunas escenas entercera dimensión elaboradas en madera y materiales plásticos, también algunas escenas cuentan con audio que permite escuchar una narración de los hechos representados, así como revivir las palabras desus protagonistas y la música de la época, a fin de reforzar el dramatismo de las escenas.
DESCRIBE LA ESCENADE LA CONSTITUCIÓN DE APATZINGAN.
La primera Constitución escrita en territorio mexicano,fue el “Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana”, legitimada por los insurgentes en Apatzingán el 22 de octubre de 1814, y conocida popularmente
como la “Constitución deApatzingán”.
Previamente, se había dado a conocer, además de
aplicarse, la Constitución de Cádiz expedida en España en 1812.al ser todavía el actual territorio mexicano una Colonia de ese reino.
Elorigen de la Constitución de Apatzingán se localiza en el movimiento insurgente de 1810, en esa necesidad de dar un orden y sentido a la lucha que se desarrollaba para lograr la Independencia, de lo queentonces era la Nueva España.
Al iniciar la lucha, en septiembre de 1810, los insurgentes lograron derrotar al Ejército Realista en varias batallas; sin embargo, a mediados de 1811, el EjércitoInsurgente perdió su capacidad ofensiva y los principales caudillos Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Abasolo, fueron apresados por las tropas leales a la corona española.
La llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS