Historia

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Protege al que nombramos
Los alumnos distribuidos por toda la clase. El profesor elige a un alumno, y este nombra a otro. El alumno nombrado se escapa mientras que sus compañeros lo protegen para que el jugador que lo nombro no lo coja.

Balón borracho
La clase se divide en dos grupos. Cada grupo se coloca en fila. El primer jugador pasa el balón por encima de la cabeza, el siguiente lopasará entre las piernas y así sucesivamente. Cuando llega al último, éste pasará al primer puesto para continuar con el juego.

La caza del balón
La clase se divide en dos grupos. Cada grupo se coloca a una cierta distancia, delimitada por una línea, y en el medio se pone un balón. Los jugadores tendrán una pelota y la tendrán que lanzar intentando golpear el balón que está situado en el medio, paraintentar que llegue a donde está el equipo contrario.

La cadena de bomberos
Se divide la clase en dos grupos, y se coloca un cesto lleno de balones en un extremo y otro vacío en el otro. Hay que vaciar un cesto y llenar otro, pasándose el balón en fila unos a otros. Ganará el equipo que más rápido lo haga.

Las cuatro esquinas
Se colocan aros en el suelo, que serán los que representan alas esquinas. En cada uno de ellos se situará un alumno, de manera que estén ocupados, y otro alumno se situará en el medio. El del centro intentará atrapar a alguno de ellos cuando cambien de lugar. Los niños que estén en los aros, mediante gestos y señales, buscarán el momento en el que el que ocupa el centro esté distraído para moverse. El niño que sea atrapado se pondrá en el centro.Variantes: Sentados desplazándose con las nalgas, a pies juntos…

El tren
Se divide al grupo en varios equipos, que serán los trenes. En cada grupo habrá un maquinista, quien deberá colocarse al final de la fila de su equipo. Él dará las indicaciones al equipo, de acuerdo a los códigos que se establezcan, se les determinará previamente la meta a la que el equipo llegará o bien puede ser elegida por elmaquinista sin que se lo diga al equipo. El resto del equipo se coloca en filas agarrados de los hombros y con los ojos cerrados o vendados.
Los diferentes trenes tendrán que encontrarse.

El asalto
Se divide el grupo en dos equipos (atacantes y defensores). Todos los jugadores llevan colgado detrás a la altura un pañuelo (cada equipo de un color). En el terreno se colocan dos colchonetas conconos que serán los tesoros. El equipo atacante debe traspasar el campo para alcanzar el tesoro sin que ningún defensor le robe su pañuelo. Si esto ocurre, los defensores llevan a la cárcel (su colchoneta) a los atacantes, pero si uno de estos logra atrapar el tesoro consigue un punto. Si los defensores terminan atrapando a todos los atacantes consiguen un punto.

Tiburones y marineros
Dividir laclase en dos equipos con igual número de participantes, un equipo representará a los marineros y otro a los tiburones. Se dibujará con tizas en el suelo el barco, que será donde se colocarán los marineros. Alrededor del barco se colocarán los tiburones. Los tiburones tratarán de sacar a los marineros del barco, a la vez que los marineros tratarán de pescar a los tiburones. Los compañeros tendránque colaborar para evitar que roben a sus compañeros.

Cadena de cocodrilos
Se coge una línea del campo o pintada con tiza en el suelo, y todos los alumnos se colocan de un lado. Consiste en pasar de un lado a otro a la señal del cocodrilo, que será un alumno ubicado en medio. Quien sea atrapado por el cocodrilo se convertirá en cocodrilo y ayudará a atrapar a los demás compañeros.

Relevode chaqueta
Se colocan dos equipos detrás de una línea, será un juego de relevos en donde tendrán que ir por parejas. Los primero miembros del equipo llevarán puesta una sudadera que será la que le tendrán que pasar a sus compañeros. Los alumnos saldrán, darán una vuelta a un cono y al regresar deberán dar a los siguientes compañeros las sudaderas, para que se las pongan y salgan a realizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS