Historia

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
TEXTO N°12
Jamás se le vieron a Margarita otras flores que camelias, así es que, en casa de la señora Barjón, su florista, había acabado por llamarla la Dama de las Camelias y con este sobrenombrefue conocida.
Yo no ignoraba, además por ser cosa sabida por todos los que frecuentan determinados círculos en París, que Margarita había sido amiga íntima de los jóvenes más elegantes, cosa, por otraparte, que ella la primera en pregonar, y de la que ellos se envanecían, lo que demuestra que enamorados y cortesana estaban recíprocamente satisfechos.
No obstante desde hacía aproximadamente 3años, a raíz de un viaje a Bagnéres, no vivía allá, según decían, más que con un anciano duque extranjero, fabulosamente rico, que había tratado de alejarla todo lo posible de su vergonzosa vida pasada,intento al que parecía haberse prestado ella de buena voluntad.
He aquí lo que me han referido a propósito de toda circunstancia:
En la primavera de 1842 estaba tan quebrantada la salud de Margarita,había llegado su debilidad a extremos tales, que su médico le ordenaron baños, y opto por Bagnéres. Allí, entre los enfermos se encontraba la hija única del duque, la cual, no solo sufría de la mismaenfermedad que Margarita, sino que tenía con ella un parecido tan asombroso, que cualquiera las hubiera podido tomar por hermanas. La única diferencia que entre ellas existía, era que la duquesitaestaba en tercer grado de la tisis, y murió poco después de la llegada de Margarita al balneario.
Una mañana el duque, que permanecía en Bagnéres, amarrado al suelo que cubría una gran parte de sucorazón vió a Margarita en el recodo de una alameda. Le pareció que se levantaba la sobra de su hija y, dirigiéndose a ella y estrechándole tembloroso las manos la abrazó llorando y, sin preguntarlequien era, imploró permiso para verla con frecuencia y amar en ella la imagen de su hija muerta.
48. La denominación de Dama de las Camelias se debió a que:
a. Ella vendía flores.
b. Era muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS