Historia

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Historia de SAP
En 1972, en Mannheim, Alemania, tres ingenieros tuvieron una idea. Ellos querían producir un software que marcara un tendencia acerca de cómo debían hacerse las cosas en el mercadopara soluciones de negocios integradas y dieron inicio a una pequeña empresa llamada Systemanalyse and Programmentwicklung. Desde entonces, aquella compañía se llama SAP (Sistemas, Aplicaciones yProductos para Procesamiento de Datos).
Que es SAP
Es un conjunto de programas que permiten a las empresas ejecutar y optimizar distintos aspectos como los sistemas de ventas, finanzas, operacionesbancarias, compras, fabricación, inventarios y relaciones con los clientes. Ofrece la posibilidad de realizar procesos específicos de la empresa o crear módulos independientes para funcionar con otrosoftware de SAP o de otros proveedores. Se puede utilizar en cualquier sector empresarial.
SAP está dividido en 5 módulos
SAP CRM (Customer relationship management)
SAP ERP (Enterprise ResourcePlanning)
SAP PLM (Product Lifecycle Management)
SAP SCM (Supply Chain Management)
SAP SRM (Supplier Relationship Management)
Esquema
* CRM es una forma de pensar la actitud de la empresa hacia losconsumidores. A partir de la formación de grandes corporaciones, el contacto 1 a 1 se va perdiendo y se despersonaliza cualquier transacción, dejando de lado la relación de los clientes con la marca.* Los sistemas de planificación de recursos empresariales (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning) son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocioasociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.
* La Gestión del Ciclo de Vida de Productos, en inglés Product Lifecycle Management (PLM), es el proceso que administra el ciclo devida completo de un producto desde su concepción, pasando por su diseño y fabricación, hasta su servicio y eliminación.
* La administración de redes de suministro (en inglés, Supply chain...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS