HISTORIA

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Elena Ardila
Nacionalismo Japonés

DOCTRINA AMAU
La Doctrina Amau declaraba que Japón asumía toda la responsabilidad de la paz y la estabilidad en Asia. El ministro Hirota proclamó "una zonaespecial, anticomunista, pro-japonesa y pro-Manchukuo" y que el norte de China era una "parte fundamental de la existencia nacional japonesa", al anunciar omo "misión nacional" una especie de guerra divinacontra la China y la Unión Soviética.

TRATADO DE KANAGAWA
El Tratado de Kanagawa se firmó el 31 de marzo de 1854 entre el Comodoro Matthew Perry de Estados Unidos y las autoridades de Japón, en elpuerto japonés de Shimoda. Este tratado terminó con 200 años de aislamiento de Japón y a la vez, con su politica de exclusión, abriendo así los puertos japoneses de Shimoda y Hakodate al comercio conlos Estados Unidos, garantizando la seguridad de naufragos estadounidenses y estableciendo un cónsul permanente.

EXTRATERRITORIALIDAD
Derecho o privilegio fundado en una ficción jurídica que considerael domicilio de los agentes diplomáticos, los buques de guerra, etc., como si estuviesen fuera del territorio donde se encuentran, para seguir sometidos a las leyes de su país de origen.

TRATADO DEALIANZA ANGLO-JAPONESA
La alianza anglo-japonesa fue suscrita en Londres el 30 de enero de 1902 por Henry Petty-FitzMaurice como representante del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y Hayashi Tadasucomo representante de Japón. La alianza establecía la cooperación militar entre ambos países y aseguraba que una nación auxiliaría a la otra en caso de guerra. El tratado fue renovado en 1905 y 1911,antes de decidirse que no volvería a serlo en 1921. Su validez expiró de forma oficial el 17 de agosto de 1923.

SINTOISMO
Sintoísmo a veces llamado shintoísmo, es el nombre de una religión nativa enJapón. Incluye la adoración de los kami o espíritus de la naturaleza. Algunos kami son locales y son conocidos como espíritus o genios de un lugar en particular, pero otros representan objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS