Historia

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015

Productividad
La mediación del crecimiento de una economía:
Producto Bruto Interno (PBI):
Grupo humano de empleados a partir de los 16-65 años que tiene un trabajo atiempo completo.
Población Económicamente Activa (PEA):
Este es una de los más empleados y es una serie de indicadores económicos que calculan el montón de la riqueza nacional.PEA subempleada:
Existen dos grupos:
Subempleados por horas: Su trabajo es inferior a sus 35 horas semanales, pero desean trabajar más y están en condiciones de hacerlo.Subempleados por ingresos: Su trabajo es mayor a sus 35 horas semanales. Pero sus ingresos inferiores a la canasta mínima.
PEA Desempleada: Está conformada por aquellas personasque no trabajan.
¿Cómo podemos impulsar la productividad del país?
Mediante la capital física, el capital humano, los recursos naturales y mediante capacitaciones, asesorar alos agentes económicos para que mediante ello se motiven a realizar una mejor productividad del Perú, en diferentes sectores que se desempeñen.
Por ejemplo:
Pedro Caterianodijo que: “Nos enfocaremos en impulsar inversiones y mejorar productividad”
También señalo que el objetivo es elevar el ritmo de crecimiento económico del Perú y generar másempleo. Manifestó que la minería es una de las actividades económicas más importantes del Perú y es la tercera de mayor relevancia en el Producto Bruto Interno (PBI).Por elloconsidera crucial que el gobierno siga apoyando que la actividad minera se desarrolle de manera responsable, con tecnología moderna y que, a su vez, permita la protección delmedio ambiente, en armonía con los pueblos.
Fuente:
http://gestion.pe/economia/pedro-cateriano-nos-enfocaremos-impulsar-inversiones-y-mejorar-productividad-213019
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS