Historia

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Home > Archives > La Biblia Dice >
Share

Babilonia Hoy


Fotografía: Onder Candogan Si usted viaja hoy en día cerca de 45 millas al sur de Bagdad, Irak, usted llegará a Babilonia. Babiloniaes la ciudad antigüa más famosa del mundo. Sus ruinas le dan a los visitantes una vislumbre de la grandiosidad que su civilización fue antaño. Era la capital del imperio que gobernaba el mundo hacemás de 500 años antes que Cristo estuviera aquí en la tierra. Babilonia alcanzó su mayor poder durante el reinado de Nabucodonosor, entre los años 605-563 a.C. Usted puede leer la emocionante historiade este gran imperio del mundo en los primeros cinco capítulos del libro de Daniel.

La Biblia también predijo la caída y el futuro de Babilonia. “Y Babilonia, hermosura de reinos…será como Sodoma yGomorra a las que transformó Dios. Nunca más será habitada… sino que dormirán allí las fieras del desierto… En sus palacios aullarán las hienas y los chacales en sus casas de deleite” (Isaías13:19-22). ¿Ha sucedido ésto?

Hace algunos años, un gobernante de Irak se levantó a sí mismo como el sucesor del rey Nabucodonosor, antigüo líder de Babilonia. Incluso se representó a sí mismo y aNabucodonosor a través de una una medalla de oro conmemorativa. Hizo planes para reedificar Babilonia y convertirla en una atracción mundial famosa. En los planes había hotels de lujo, restaurantes, unpalacio hermoso y otras atracciones más. La construcción se alcanzó a comenzar, pero fue detenida por la Guerra del Golfo Pérsico. El lugar se utilizó para preparar a las fuerzas del ejército aéreo. Todaslas ideas para que se convirtiera en un sitio turístico, fueron abandonadas.

Una Profecía Cumplida

La Biblia predijo que Babilonia nunca se reedificaría. Que sus habitantes permanentes serían losanimales salvajes. Los visitantes de las ruinas de Babilonia la encuentran exactamente como la Biblia lo predijo. La Palabra de Dios ha permanecido a través de estos 2.500 años de historia.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS