Historia

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Historia
El streamline moderne, también llamado simplemente Streamline o Streamlining (en español llamado estilo aerodinámico o aerodinamismo) fue una rama del estilo Art Decó tardío que tuvo suapogeo en el año 1937. El estilo se caracterizaba por el uso de formas curvas, líneas horizontales largas y a veces elementos náuticos, como barandas y ventanas de portillo.

«Los fanáticos de lavelocidad de la época preferían la forma de "lágrima", que se completaba con unos "arbotantes" cromados; el conjunto representaba la idea de vivir con una tecnología avanzada, con un ojo puestoen el futuro. Al poco tiempo, el diseño llegó también a los objetos estáticos, como las planchas y las máquinas expendedoras de goma de mascar, así como también a los trenes de pasajeros y lostransatlánticos. Norman Bel Geddes contribuyó a la evolución de este estilo dinámico y futurista a través de sus diseños de automóviles, trenes, aviones y grandes barcos del futuro, todos los cualespresentaban la misma parte anterior curva y abultada y la parte trasera más delgada.

Sociocultural
El estilo aerodinámico surgió en el contexto histórico de la crisis que se produjo en los EstadosUnidos debido a la depresión de finales de la década de 1920 y comienzos de 1930. Con el objetivo de captar interés en los consumidores y compradores, se apeló a un cambio formal del estilopredominante en el área de la arquitectura y el diseño. El nuevo enfoque tuvo la influencia del futurismo, que glorificaba la velocidad y estaba basado en investigaciones técnico-científicas orientadasa lograr superficies que ofrecieran menor resistencia al avance para aplicaciones ingenieriles. La aerodinámica se aplicó en los más diversos ámbitos del diseño y la arquitectura, desde casas,hoteles, autos y hasta en objetos que no requerían diseño aerodinámico como sacapuntas de lápices. En el área del diseño industrial se popularizó gracias a diseñadores como Norman Bel Gedes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS