historia

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
HISTORIA
Adam Smith 
Fue un economista y filósofo escocés, uno de los mayores exponentes de la economía clásica.
Adam Smith basaba su ideario en el sentido común.
En 1776, publicó La riqueza de las naciones, sosteniendo que la riqueza procede del trabajo de la nación. El libro fue esencialmente un estudio acerca del proceso de creación y acumulación de la riqueza.
Este trabajo obtuvo para élel título de fundador de la economía porque fue el primer estudio completo y sistemático del tema.

Charles Babbage 
Diseñó y parcialmente implementó una máquina para calcular, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventos se le considera como una de lasprimeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como «El Padre de la Computación».

Lillian Moller Gilbreth 
Sus trabajos se desarrollaron principalmente en el área de ingeniería industrial. Fue una de las primeras mujeres ingenieras que obtuvo un doctorado, y, posiblemente, la primera verdadera psicóloga industrial/organizacional.
Ella ysu esposo, Frank Bunker Gilbreth, contribuyeron al estudio de ingeniería industrial en campos como el del movimiento y los factores humanos.

Frank Bunker Gilbreth, Sr
Pionero en el estudio de movimientos


Henry Ford
Fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.
Fue un inventor prolífico que obtuvo161 patentes registradas en ese país. Como único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo.
A él se le atribuye la producción en cadena.

Gary Oak Laurence Gantt 
Colaborador de éste en el estudio de una mejor organización del trabajo industrial. Sus investigaciones más importantes se centraron en el control y planificación de las operacionesproductivas mediante el uso de técnicas gráficas.


Frederick Winslow
considerado el padre de la Administración Científica. En 1878 efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas les siguieron una serie de estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo.


INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN.
La altacompetitividad en los mercados globales requiere de las diferentes empresas ajustarse a las necesidades y requerimientos de los clientes y consumidores, controlando y reconfigurando los procesos internos El objetivo estratégico es la mejora continua de los procesos y reducir al mínimo aquellas actividades que no generan valor agregado para el cliente.
Los sistemas de producción se dividen en dos clases:Manufactura. Por lo general los insumos y los productos son tangibles y la transformación es física.
De servicio. Puede tener insumos o productos tangibles como la información. Las transformaciones pueden ser no físicas como la educación.

EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Un sistema de producción es aquel sistema que proporciona una estructura que agiliza la descripción, la ejecución, y elplanteamiento de un proceso laboral ya sea de agricultura o industrial.
Existen tres tipos de sistemas de producción que intervienen en el agente humano:
Manuales
Semiautomáticos
Automáticos


DIFERENCIAS ENTRE SISTEMA DE PRODUCCIÓN TRADICIONAL Y MODERNO

SISTEMAS MODERNOS DE PRODUCCIÓN.
Un sistema de producción es cualquier actividad que produzca algo, sin embargo, definiéndola de manera másformal, es aquello que toma un insumo y lo transforma en un producto con valor.
Los sistemas de producción se pueden dividir en dos clases.
De bienes: Son todas aquellas cosas susceptibles de satisfacer necesidades humanas. De las cuales se generan derechos que forman parte de un patrimonio, incluyendo a los objetivos inmateriales o cosas susceptibles de valor, por ejemplo.
Bienes Fungibles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS