Historia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
INTRODUCCION

Por lo general, la físico química no era inherente más difícil que cualquier otro tema técnico. Es una materia muy matemática, y los estudiantes que hayan aprobadosatisfactoriamente los requisitos de matemáticas (normalmente calculo) todavía pueden encontrar un desafío en la fisicoquímica, ya que esta requiere la aplicación del cálculo. Los profesores y libros de texto puedeninsistir demasiado en las habilidades matemáticas de los estudiantes y, en consecuencia, muchos estudiantes titubean, no porque no puedan realizar los cálculos químicos, sino porque no entiendenlas matemáticas. (David W. Ball, 2004).

Necesitamos entender a la termodinámica para poder comprender un poco más a la fisicoquímica, la termodinámica es la rama de la ciencia que describe elcomportamiento de la materia y la transformación entre las diferentes formas de energía a escala macroscópica, escala humana o mayor. La termodinámica describe un sistema de interés en términos de suspropiedades de conjunto. Solamente son necesarias unas cuantas variables para describir el sistema y son medibles. (Thomas Engel et al, 2007).















Ecuación de Gibbs
Losprocesos químicos en general se llevan a cabo en recipientes abiertos a presión constante, en cuyo caso dq puede igualarse a dH, el cambio de entalpia. Así, la ecuación se trasforma en
dH-T dS=0
altomar en cuenta esta relación, el físico estadounidense Josiah Willard Gibbs (1839-1903) definió una nueva función termodinámica que en la actualidad se conoce como función de Gibbs o energía deGibbs y que se representa mediante el símbolo G:
G=H- T S
A temperatura constante,
dG=dH- TdS
Como G está formada por H, T y S, que son funciones de estado, entonces también ella es una función deestado. Se observa que los sistemas tienden a desplazarse hacia un estado en el cual la energía de Gibbs es mínima, y esto se deriva de los argumentos precedentes que se inician con la desigualdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS