Historia

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
La escuela República de Bolivia nació con el barrio en el que está ubicada, por decreto del Superior Gobierno de la Provincia, el 15 de junio de 1929, iniciando su labor específica en unadependencia del Estadio Municipal, cedido al efecto por autoridades comunales, denominándola “Dr. Francisco Valdez” en honor a uno de sus preclaros benefactores.
En dicho predio funcionó durante cuatro o cincoaños. Por esa época empezaban a construirse las típicas casas de estilo inglés.
El barrio recibió el nombre de “La vivienda del trabajador”, la zona se pobló de familias y se necesitaba una escuelamás grande.
Por tal motivo la Municipalidad donó dos casas de la calle Viamonte al 2900 y allí se trasladó.
Más tarde unos vecinos agrupados bajo la denominación de “Instituto de Cultura ArgentinoBoliviana” inician la gestión para lograr un edificio más amplio y apropiado.
El 24 de mayo de 1945, dicha comisión coloca la piedra fundamental, en un terreno irregular ubicado en calle La Paz 3050, dondeactualmente funciona.
Pero pasaron cinco años para que la primitiva escuela se mudara al nuevo ámbito.
En ese momento cambia su original nombre por el de “República de Bolivia” y la bibliotecaescolar pasó a llamarse “Dr. Francisco Valdez”.
El patio era de tierra.
Los alumnos se trasladaban con sus maestros hasta la escuela Juan Arzeno para las clases de taller.
Hasta que con el esfuerzo deldirector Sr. Emilio Flores, docentes, cooperadores, padres y alumnos se construyó la escuela taller en el mismo predio.
En 1979 la institución cumplió 50 años con una matrícula de 862 alumnos en dosturnos.
Era un establecimiento con aulas cómodas, luminosas y calefaccionadas. Amplias galerías y espacios descubiertos. Un taller de carpintería y encuadernación, biblioteca, mapoteca y salón de actos.
ElPrograma No Graduado implementado en la institución a partir de 1983 permitió a los educandos avanzar en la escolaridad según su ritmo de aprendizaje, respetando sus diferencias, siendo atendidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS