Historia

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS “HORACIO ZÚÑIGA”
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO.

S.E.G.E.M

MATERIA:
HISTORIA MUNDIAL I

ACTIVIDAD INTEGRADORA:
“LAS REVOLUCIONES QUE SACUDIERON AL MUNDO EN EL S. XX”
“PRIMERA GUERRA MUNDIAL”.

ALUMNA:
VILLAVICENCIO CAMARGO MARÍA FERNANDA

CATEDRÁTICO:
LIC. BERNANRDO ZEPEDA MARTÍNEZ

GRUPO Y GRADO.
401 S.E.G.E.M, CUARTO SEMESTRE.CICLO ESCOLAR:
FEBRERO-JULIO 2015.


OTZOLOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO MAYO DEL 2015



Las revoluciones que sacudieron al mundo en el siglo XX

1. ¿Qué son las revoluciones socialistas?
R= El socialismo es un sistema de organización social que se basa en la propiedad o administración colectiva o estatal de los medios de producción. El socialismo cree que el mejor escenario para que una sociedadprogrese es que el control administrativo debe estar en manos de los mismos productores o de los trabajadores y el control democrático de las estructuras políticas y civiles.
2. ¿Cuáles son sus causas?
R= Derrocamiento de la monarquía Zarina, ya que el 80% de la población se ubicaba en una zona rural, y de la victoria contra los estados de la Entente (más tarde llamada Sociedad de Naciones). Más tardeen los países del Este de Europa como consecuencia de la victoria contra el nazi-fascismo, en China y más tarde en Corea, Indochina, Cuba, etc.
3. ¿Cuáles fueron sus consecuencias?
R= Fracaso del intento de restauración pacífica y gradual del capitalismo. Enfrentamiento violento por parte de las clases con la disyuntiva, ¿restaurar la economía del mercado y las relaciones capitalistas de produccióno retomar la vía revolucionaría de la transición del comunismo?
4. ¿En qué lugares se llevaron a cabo?
R= Rusia y China (posterior a ello en lugares como Corea, Indochina, Cuba)
5. ¿Cuáles fueron sus personajes principales?
R= Karl Max (padre del socialismo), El zar Nicolás II, los soviets, los bolcheviques, Vladimir Ilich Lenin
6. ¿Qué cambios geográficos repercutieron en el mundo?
R= Lacreación de La URSS, que reunía a 4 repúblicas, Bielorrusia, Ucrania, Rusia y el tránscaucaseo. Mientras que China se mantiene igual geográficamente.

7. ¿Cuántas personas murieron en estos sucesos?
R=
8. ¿Qué opino yo a cerca de estos sucesos?
(Mínimo una cuartilla con comentarios, es decir, de 26 a 28 renglones, narrada en primera persona, por ejemplo, siento, creo, pienso, imagino.)
R= Yo opino queesta guerra tenía que darse por que las personas lo que buscaban era una nueva manera de control sobre cuestiones económicas, es por eso que Karl Marx nos habla de una forma de administración monetaria, siendo esta la socialista, que consistía en que el gobierno fuera el que administrara las ganancias de su pueblo.
Yo pienso que a los gobernantes de eso entonces se les hizo que esta sería lamejor manera de tener cierto control sobre el pueblo, es por eso que se comenzaron a dar estos sucesos. Viéndolo por el lado positivo esto sirvió para que los países progresaran un poco en descubrimientos y cultura como lo fue China, realmente China fue siempre una civilización que se destacó por sus grandes pensadores y descubrimientos. Yo creo que este país no tuvo que superarse mucho, más biencerraron las puertas para ver cómo mejorar y es por eso que se hicieron socialistas. Hay que tener en cuenta que Marx les ayudó mucho, y que él fue el que instauró lo que eran los modos de producción asiáticos, dando pie a que, lo que alguna vez fue un imperio feudalista se volviera en uno socialista.
Por otro lado yo creo que Rusia si se enfrentó a serios problemas en su transición a ser un imperiosocialista, ya que primero tuvieron que enfrentarse a la monarquía que habían establecido los zares y todo lo que en aquel entonces era su legado, siento que Rusia si tenía razones para levantarse en armas por que realmente el 80% de la población era la que se encontraba viviendo en una zona rural, cosa que no le parecía al pueblo ruso, ya que la familia del zar vivía llena de lujos, y al no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS