historia

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015


Después de lograr su independencia del pueblo español, ¿cómo logró el territorio mexicano convertirse en un Estado-nación?
Después de la independencia y el dominio español a la que México fuesometido y que por cierto duro más de 10 años el 16 de septiembre se conmemoro un aniversario más. Con ello México conquistó su autonomía después de más de 300 años de depender del gobierno español,pero también ario paso a un régimen monárquico encabezado Agustín de Iturbide quien el 27 de septiembre de ese mismo año se declara gobernador independiente, pero esto al día siguiente de festejar sullegada al territorio; después de esa fecha México se convirtió como un

¿Te imaginas cómo viviríamos si nuestro gobierno fuera designado por la autoridad de otro país? ¿Tendríamos libertad?
Bueno estoes solo cuestión de adaptarse, porque cuando México se independizó fue por tener una mejor forma de vida, y en su momento se adoptó el resultado dela lucha, y no olvidemos que si no se estabacontentos con la forma de como los españoles no tenían sometidos por más de 300 años, pues quiero pensar que si otro país fuera el que estuviera a mando de nuestro gobierno, pues en su momento sería igual quecomo los españoles, pelearíamos en su momento si ya nonos pareciera. Y pues la libertad ya estaría en duda por que el ser libre va de la mano con la forma de cómo queremos ser gobernados o sometidos,bueno quiero poner como ejemplo México somos libres y estamos sometidos por el gobierno que nosotros mismos escogemos vulgarmente quiero pensar que somos masoquistas porque hasta eso somos nosotrosmismos los que decidimos quien nos ponga el pie en el cuello, esto solo es una opinión personal no es algún tipo de crítica.




¿Qué pasaría si la educación que recibimos fuera exclusivamenteotorgada por sacerdotes católicos?, ¿cómo sería nuestra sociedad?
En la actualidad la iglesia es un ícono del evangelismo, y en cierta forma ellos preparan a sus sacerdotes en sus propias escuelas pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS