HISTORIA

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015

ESCUELA DE JURISPRUDENCIA


Asignatura:
PLAN SEMINARIO DE DISERTACIÓN

Nivel:
SEPTIMO “B”

ESTUDIANTES:
EVELYN ABAD SARANGO

TEMA:
EL PROBLEMA

Ambato – Ecuador

El problema
Definiciones:
Unproblema es todo aquello que amerita ser resuelto. Es una pregunta o interrogante sobre algo que no se sabe o se desconoce, y cuya solución es la respuesta o el nuevo conocimiento obtenido mediante elproceso investigativo. Castro Enrique. 1994)
Según el Diccionario Filosófico Enciclopédico de la Academia de Ciencias de la URSS, ”es una cuestión o conjunto de cuestiones surgidas objetivamente en elcurso del desarrollo del proceso del conocimiento, cuya solución posee un interés práctico o teórico. Todo el proceso de desarrollo del conocimiento humano puede representarse como un tránsito delplanteamiento de unos problemas a su solución y posterior planteamiento de otros nuevos”.


Análisis Crítico
El problema es la base para una investigación a eso debe su relevante importancia saberreconocer y luego realizar el planteamiento lo que ayuda a iniciar con una investigación. Se puede afirmar que un problema es toda situación en la cual existan dificultades para resolver; una causaque es preciso determinar o cualquier pregunta que requiera una respuesta aplicando el Método Científico y todo tema no explorado por el cual se tiene motivación.
Glosario:

1. Investigacióncientífica: La investigación es considerada una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
2. Método:proviene del griego methodos (“camino” o “vía”) y hace referencia al medio que se utiliza para llegar a una cierta meta.
3. Científico, por su parte, es el adjetivo que menciona lo vinculado ala ciencia (un conjunto de técnicas y procedimientos que se emplean para producir conocimiento).
4. Análisis: consiste en distinguir y separar las partes de un todo para llegar a conocer sus elementos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS