Historia

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
HISTORIA DEL DERECHO MERCANTIL

En una sociedad suficientemente funcional, la regla del derecho siempre sigue al fenómeno social cuya organización busca y no al revés una ley que no tenga como finsolucionar o prevenir un problema.
ETAPAS DEL DERECHO MERCANTIL

Esta primera etapa del derecho mercantil de corte puramente subjetivo, se fue modificando del modo dialéctico a través del tiempo, afuerza de amoldarse a los imperativos de los sistemas de gobierno y el desarrollo social de cada época, lo que originó las siguientes formas de normatividad, que a su vez permiten distinguir etapasdel derecho mercantil diferente:

Derecho mercantil subjetivo: el monopolio de la creación, interpretación de la ley mercantil en los comerciantes, como hemos visto obedeció más a deficiencias degobierno que a una concesión. Para que los estados adquirieran el conocimiento y la experiencia precisa para intentar, en consonancia de los intereses públicos, a la vez que con posibilidades de éxito,la implantación de un derecho de vocación tan especializada como es el realizar el quehacer de los comerciantes y el comercio.
Los tribunales integrados por comerciantes agremiados de reconocidaexperiencia, con honorabilidad e influencia y en los que se depositaba la responsabilidad de crear, interpretar y sancionar, las ordenanzas se llamaban tribunales de comercio.
La tercera justificaciónhistórica obedece a razones puramente comerciales que siguen vigentes, como en la actualidad e épocas pasadas los comerciantes sostenían relaciones simultáneas entre comprados y vendedores los que a suvez traficaban entre ellos pudiendo resultar acreedores y deudores mutuos

Derecho mercantil objetivo y subjetivo es decir dualista:
Derecho de los tratados internacionales.
Por su parte lassociedades mercantiles permanecen casi como el único elemento subjetivo del derecho mercantil por ser estos los agentes del comercio por excelencia pero, por otro lado queda al descubierto…. La solución a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS