historia

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
La historia de Venezuela se remonta al poblamiento del territorio por las migraciones amerindias hace miles de años. La historia escrita de Venezuela comienza con la llegada de losprimeros españoles a finales del siglo XV Venezuela se conforma como estado .en 1777 a partir de la Capitanía General de Venezuela, colonia del Imperio español que había sido fundada en 1527.
Época precolombina
Primeraspoblaciones y período meso indio
Grupos de personas que llegan durante el Pleistoceno Tardío, posiblemente desde el Norte, comienzan a ocupar la costa septentrional del territorio. Taima-Taima, Muacoy El Jobo son algunos de los lugares que presentan restos de esta población. La presencia de estos grupos se remonta al menos al año 13000 A.C. Los humanos que vivían en lo que es Falcón compartíansu hábitat con una mega fauna como los megaterios, los gliptodontes y los toxodontes. La fauna de los años prehistóricos y precolombinos estaba formada en parte por dantas, tigres dientes desable, armadillos gigantes, entre otros.

Período indígena
La población indígena al momento del primer contacto con los europeos aproximadamente medio millón de personas habitando lo que hoy es territoriovenezolano, habría llegado, por el norte, desde la región del Calabozo; por el oeste, de los Andes, y por el norte, del Caribe. Los principales pueblos indígenas eran los chibchas en los Andes, los caribes,situados en casi todas las costas, y los arawakos, asentados en parte de las costas y más al sur, y los wayuu, o guajiros. Sin embargo, el territorio de la actual Venezuela era muy diversolingüística y culturalmente durante el período precolombino, existe base para afirmar que los diferentes grupos indígenas pertenecían al menos a 16 grupos lingüísticos diferentes entre estas familias lingüísticasestarían presentes:
(Familia arawak, Familia caribe, Familia chibcha, Familia guajibana, Familia sáliba-piaroa, Familia tupí, Familia yanomami, Familia macro-makú, Familia jirajarana, Familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS