Historia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
1.Instituciones
La principal institución judía es la Delegación de las Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), representativa de toda la comunidad ante las autoridades. También desempeña unpapel de primer orden la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), a cargo de las actividades religiosas y culturales de la comunidad, así como de servicios de salud. Las comunidades asentadas enlas provincias están coordinadas por el Vaad ha-Kehilot. La sede central del Congreso Judío Latinoamericano se encuentra en Buenos Aires.
Tradicionalmente los askenazis y sefaraditas mantienen suspropias sinagogas e instituciones religiosas por separado.
En Buenos Aires hay 56 sinagogas, casi todas ellas pertenecientes al movimiento conservador, pero también incluye cinco ortodoxas y unareformista. En Buenos Aires existe una gran cantidad de carnicerías, mercados y restaurantes  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Kosher" \o "Kosher" kosher.
La comunidad posee alrededor de 70instituciones educativas, tanto para la educación preescolar, como primaria y secundaria. También existe en Buenos Aires una rama independiente del instituto de YIVO para la investigación judía y un MuseoJudío.
Entre los clubes judíos más conocidos se encuentran Hebraica, Hacoaj y Macabi, en Buenos Aires, y un importante centro comunitario, educativo y deportivo en Córdoba.
2. Que inmigrantes llegaron anuestra provincia? Santiago del Estero constituye para los inmigrantes un lugar al que llegaron y fueron recibidos con los brazos abiertos por diferentes cuestiones, sean éstas políticas, sociales,económicas o como consecuencia de las guerras mundiales. Consultados algunos de los que hoy viven en la Madre de Ciudades, sólo tienen palabras de agradecimiento para esta tierra que les dio laposibilidad de instalarse, crecer y formar sus familias, que actualmente lograron la fusión de culturas a través de sus costumbres, idioma, religión, comidas, vestuario, etc. Hace ya dos siglos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS