Historia

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
LA TRANSFORMACION DEL PAISAJE: GANADERIA, MINERIAY NUEVOS CULTIVOS.
La llegada de personas, animales, plantas e incluso microorganismos procedentes de otros continentes modifico la vida deNueva España. Las bacterias y virus de Europa, África y Asia provocaron en América diversas enfermedades hasta entonces desconocidas. Al carecer de defensas, las epidemias mataron a millones de indígenas:se calcula que ente los siglos XVI y XVII murió entre 75 y 80% de la población originaria de Mesoamerica. A este fenómeno se le conoce como “Colapso demográfico”.
GANADERIA
En el Méxicoprehispánico casi no existían animales domésticos que se aprovecharan como alimento y para el vestido y el trabajo. Los españoles trajeron consigo una gran cantidad de nuevas especies. En unos cuantosaños, estos animales proliferaron por toda Nueva España. En las zonas del norte, donde era difícil practicar las haciendas ganaderas, las cuales alimentaban a la población de las regiones dedicadas a laminería. En la antigua Mesoamerica la mayor parte de la tierra era fértil se destinaba a la agricultura de maíz. En otros casos los indígenas fueron despojados de sus tierras con el mismo fin.MINERIA.
En el siglo XVI los europeos comenzaron a excavar minas y túneles subterráneos para extraer el mineral. También introdujeron tecnologías para beneficiar este mineral, es decir, para separar laplanta y oro de otros metales de la roca. Estos procesos eran muy complejos y requerían de la utilización de mercurio un metal inexistente en Nueva España e importado a España y Perú, asi comocantidades de leña para calentar los minerales. A lo largo de los siglos el norte novohispano se llenó de reales mineros, como se llamaba a personas se fundaron haciendas ganaderas que las abastecían decarne. De igual forma se explotaron los bosques de los alrededores para proveer leña a las minas, con lo que provoco la deforestación y desertificación.
AGRICULTURA.
Los agricultores españoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS