Historia

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Un primer intento para unificarse se dio en 1835, con la conformación de un mercado único impulsado por los Junkers (aristocracia terrateniente) y la burguesía industrial de cuenca del Rhur.




Elsegundo intento para la unificación se dio cuando Guillermo I fue investido como káiser y llamó como canciller a Otto Von Bismarck el canciller de hierro, en 1862.




Se hicieron reformasadministrativas, se acuñó una moneda única, se fundó su banco central y se promulgó un código civil y de comercio.




En 1878 Bismarck ambicionó aumentar el poder del imperio y formó una Triple Alianza entreItalia, Prusia (Alemania) y Austria.






(Alemania)


Aun con la situación que estaba viviendo Rusia, al no estar preparada ni militar ni tecnológicamente para pelear la Primera Guerra Mundial, el zarNicolás II insistió en hacerse cargo personalmente de las fuerzas armadas, sin encontrarse capacitado, y era falto de conocimientos en estrategias militares.



Nicolás II fue el último zar de Rusia,con quien se extinguió la dinastía Romanov.


La industria Rusa no tuvo la capacidad para producir los armamentos necesarios para equipar a los ejércitos que peleaban en el conflicto mundial (lossolados rusos peleaban con palos, escobas, piedras y cualquier objeto que pudiera servir, e incluso algunos se dirigían al frente con la esperanza de encontrar un compañero muerto para poder tomar suarma y defenderse)



El ejército ruso soportó dos años de guerra, de 1914 a 1916, tiempo en el cual murieron dos millones de soldados y hubo de cuatro a seis millones de heridos y capturados.



Laproblemática no podría aguantarse mucho tiempo y por eso en 1917 la voluntad de pelea de los rusos fue decayendo.





(rusa)

Para 1845 se estableció el término Revolución Industrial, una vez queFriedrich Engels utilizó al referirse al conjunto de cambios técnicos y económicos que trajo el uso de la energía mecánica en las incipientes máquinas de poco a poco fueron sustituyendo la energía física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS