Historia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Titulo de la lectura: La organización de los aztecas
Nombre del autor: Salvador Toscano
Textos extras:

* VIDA COTIDIANA: ASI VIVIAN LOS AZTECAS
De LUCENA, MANUEL
13.0x19.0 cm 96 pág.Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466793919
Nº Edición: 1ª
Año de edición: 2010
Plaza edición: MADRID

CONCLUSION

Aztecas, esta gran civilización que aportó tanto al mundo moderno. Los aztecasfueron la base de lo que es México hoy en día, es más, incluso la capital de aquel país, Ciudad de México, es la misma Tenochtitlán de la cual aprendimos mediante este sitio.
Pudimos observar en losaspectos sociales como estaba organizado en recurso humano este vasto imperio, con un rey que era adorado como un Dios.

Conocimos su organización Político-Administrativa y apreciamos la economíadel Maíz, de la agricultura y de la ganadería en la que se sustentaban los aztecas.

En cuanto a religión, los aztecas o Mexicas practicaban los sacrificios humanos para adorar a los Dioses, es decireran politeístas y eran muy parecidos en ese aspecto a la civilización Maya.

Apreciamos su arte y su literatura, observamos lo rica que era esta cultura.

En conclusión, podemos afirmar que lacultura azteca, como civilización dejó legados importantes no solo para México, sino también para América.

CORRELACION CON OTRAS ETAPAS HISTORICAS

* El hijo del Gran Orador no siempre era elheredero, era un consejo de sabios - el que decidía en forma democrática quien sería el próximo gobernante de Tenochtitlán. Una vez que el Gran Orador era seleccionado, el era obedecido en todo ya queél era el representante en la tierra del dios Huitzilipochtli. El gran Orador era también la cabeza del gobierno y el principal sacerdote del Gran Templo.
* En 1325 fundan la ciudad deTenochtitlán. La ciudad se dividió en calpullis o barrios, habitados por grupos de familias provenientes de un tronco común. Estos contaban con una divinidad protectora, un gobierno interno y tierra en común....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS