HISTORIA

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.P. “Manuel Ramón Oyón”.
4° Año Sección “A”.
Hist. Contemporánea.














Profesor(a):Integrante:
Grecia Marrero. #23 González, Nehydismar.


Ocumare del Tuy, 20 de Noviembre de 2015.
Índice.
Pág.
Introducción………………………………………………………………………… 03Primera Presidencia de José A. Páez…………………………………………. 04
Presidencia de José María Vargas……………………………………..……… 05
Presidencia de Carlos Soublette………………………………………..………. 06
Segunda Presidencia de José A. Páez……………………………..…………. 07
Aspectos relevantes de la Segunda Presidencia de José A. Páez............ 08
Segunda Presidencia de Carlos Soublette…………………………..………… 09
La OligarquíaLiberal…………………………………………………….…………. 11
Los Gobiernos de la Oligarquía Liberal………………………………………….. 12
Conclusión……………………………………………………………….…………... 13
Anexos…………………………………………………………………….………….. 14






Introducción.
El presente trabajo hace referencia a la manera en que Venezuela ha llevado su vida política,  ya que a  pesar de los múltiples esfuerzos de nuestro libertador Simón Bolívar por evitar la disolución de la Gran Colombia en 1830,  no hubo marcha atrás y a finales de ese año ésta ya había terminado y cada una de las repúblicas que la conformaban se separó. Claro que Venezuela no fue la excepción; es allí donde comienza un arduo y  tormentoso camino de  dictaduras, malversación de fondos, muertes, asesinatos, golpes de Estado y guerrillas. No podemos olvidar las crisis económicas que hasufrido nuestro país, muchas de ellas provocadas por una mala administración por parte de candidatos electos de manera popular  y legítima por el pueblo.

Se comentará de cada unos de los presidentes de Venezuela de manera cronológica  los aspectos más resaltantes de su Gobierno,  los logros que estos han tenido durante su mandato. Sin olvidar las constituciones y cómo cada uno de ellos hamarcado pauta en la vida política y económica de nuestro país.












Primera presidencia de José Antonio Páez. (1830-1834)
El General José Antonio Páez asumió el gobierno en 1830 de manera provisional, siendo designado para este cargo por el Congreso Constituyente de Valencia.
En 1831 fue elegido Presidente Constitucional para el periodo 1831-1834. Recién iniciado su gobierno tuvoque hacer frente a un alzamiento en el oriente del país, liderado por José Tadeo Monagas y que tenía como objetivo la refundación de la Gran Colombia, el restablecimiento de la religión católica como culto oficial del Estado y por último, el establecimiento de los fueros militar y eclesiástico. 
Para hacer frente a este movimiento, Páez abandonó temporalmente la presidencia, poniéndose al mando delejército para comandarlas acciones militares personalmente. Dichas acciones culminaron con la firma de un Armisticio entre Páez y José Tadeo Monagas por el que se otorgaba un indulto a los rebeldes, además de un compromiso de respetar la vida, bienes y grados militares de los alzados. 





















Presidencia del Dr. José María Vargas. (1835-1836).El Dr. José María Vargas asumió la Presidencia de la República el 20 de enero de 1835, luego de haber derrotado en las elecciones celebradas en 1834 a Santiago Mariño ya Carlos Soublette. Recién iniciados u gobierno, tuvo que hacer frente a una insurrección que, liderada por Santiago Mariño y compuesta por elementos de diversas corrientes políticas, lo destituyó del cargo de Presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS