Historia

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
3. DEL EMPATE SOC A LA GRAN ASIMETRÍA

5. A partir de los años 90, el gobierno de Menem permitió una alianza entre los sectores dominantes y la dirigencia política de origen peronista, lo que trajoaparejado la modalidad de privatización de empresas públicas; esta modalidad permitió la reconfiguración del perfil empresarial, el cual incluyó la desaparición de empresas estatales, y al mismotiempo, un mayor protagonismo de grupos subsidiarios de empresas trasnacionales (caracterizadas por una mayor presencia y una integración entre los diferentes grupos) y de algunos grupos económicos locales(con capacidad de articulación internacional).
También, la desregulación económica potenció la dinámica desindustrializadora característica de la economía argentina desde mediados de los 70 (…) (que)implicó el colapso y cierre de numerosas pequeñas y medianas empresas.

7. Desde mediados de los años 90, se llevó a cabo el desarrollo de nuevas tramas productivas en el agro-argentino. Este nuevomodelo se caracterizaba por el uso intensivo de biotecnologías, de acuerdo a estándares internacionales. Las innovaciones implicaron el gran desarrollo del sector agroalimentario, incrementando su pesorelativo en la economía argentina.
El desarrollo de la agroindustria tenía tendencia a la reformulación del perfil empresarial (la figura empresarial, lejos de depender de subsidios estatales, sedesarrolló en el marco de un mercado abierto y competitivo, de alta rentabilidad, por media del aprovechamiento de nuevas tecnologías), y articularía el sector semillero (donde aparecen las empresasmultinacionales) y el circuito de producción (donde surgen los terceristas y los contratistas).
Las desventajas son que el desarrollo de la agroindustria ha traído aparejada la desarticulación de lossistemas productivos locales, y el cultivo de transgénicos genera el avance de la deforestación y la tendencia al monocultivo intensivo. La gran consecuencia que puede surgir es la degradación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS