Historia

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PORDER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA












Profesora:Participante:
Luis Artiga.. Pinto G. AdolfoC.I.10.273.399


Caracas, 20 de Enero 2016.
El jurista Eduardo Novoa Monreal, explica la realidad actual de las leyes jurídicas que en su mayoría están influenciadas por la cultura jurídicacontinental europea, principalmente por el Código Civil de Napoleón dictado en Francia de 1804 a 1810. Esa influencia infunde a la legislación latinoamericana codificada un espíritu liberal-individualista que responde a la ideología política de La Revolución Francesa y sirven para sancionar el triunfo de la burguesía sobre los privilegios feudales.
Las críticas al derecho rara vez han ido másallá de censurar algunas instituciones o normas concretas. Los cultores del derecho, por su parte, al percibir el descontento generalizado que existe acerca de la normatividad jurídica, han preferidoasumir una actitud defensiva. Dotado de vasto conocimiento teórico y de una muy variada experiencia práctica, el autor arremete decididamente contra la vetustez de los principios, la obsolescencia de lasnormas y la mitología jurídica.
Tratando de dar una interpretación a lo que quiere explicar el autor en este capítulo de su obra, podemos decir que las leyes son creadas para que se apliquen a futuroy de forma permanente, sin embargo, tomando en cuenta que las sociedades avanzan rápidamente en su desarrollo como nación, nos damos cuenta que algunas ordenamientos jurídicos se van desconectando dela realidad social como consecuencia de los cambios que sufren las sociedades por circunstancias internas y externas.

      A medida que avanza el tiempo también los factores que conforman una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS