Historia

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
TEMA ´´DE LAS GRUTAS A LOS TEMPLOS.´´
Juan Carlos Guzmán De la cruz.
PROFESORA: Cinthia Meza Alejandre.
MATERIA: Historia de la imagen.
CARRERA: Diseño de laComunicación Grafica.
I Semestre
Grupo: ´´A´

ENSAYO.
Dentro de la lectura, el autor nos relata la invención de la imagen y nos describe como es que aumento su antigüedad conciertos descubrimientos varios miles de años, esta antigüedad es incierta por lo que no podemos descartar que pueda haber otro descubrimiento que de nueva cuenta aumenteesta antigüedad. Mi punto de vista sobre esta cuestión es que la imagen nace día con día, ya que desde que despertamos nuestros ojos captan una serie de cosa que al fin yal cabo son imágenes.
Otra parte de la lectura es lo que el investigador André Leonai Gourhan consideraba a las imágenes como conjuntos coherentes, unidos por relatosfabulosos, donde la estructura del soporte rupestre desempeña el papel del hilo conductor, como una extensa leyenda pegada a un mapa. Estoy de acuerdo con esté investigador porque considero que toda imagen tiene un significado, tiene un por que y están o fueron realizados en algún momento ya sea para informar algún acontecimiento, expresarse otal vez para algún ritual.
Otro punto que comparto ampliamente con el autor, es que la imagen mental precede de lo verbal, pero al mismo tiempo esta precede a sumaterialización. esto es importante por que en lo particular se me facilita mucho mas aprender las cosa que puedo ver, lo tocar o practicar, de hecho creo esto es en general, ademásde que mucha cosas están para aprenderse de esa manera.
Mi conclusión de todo esto es que la imagen siempre esta en nosotros, además de que toda imagen tiene un significado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS