Historia

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
En este trabajo, intentare explicar cómo fue evolucionando la educación a lo largo del tiempo, comenzando en la baja edad media y extendiéndome hasta la escuela de La Salle en el S XVI.

Con elImperio romano (S I a.c) aparecieron las ciudades, pero en el SV en occidente, comenzaron a fragmentarse en espacios más pequeños y con políticas internas. Los romanos tenían estados, red de escuelas,obras de infraestructura, cultura letrada, puente, ciudades, pero con el tiempo ese gran imperio se ruralizo y las ciudades perdieron su lugar por la presencia de una sociedad con señores campesinos yactividades económicas rurales.

La crisis del imperio romano (tanto económica como política, social y cultural), se debió al resultado por atentar contra las ideas de los romanos de dominación delimperio e incluir otro tipo de cultura. Se produjo una descomposición de la sociedad, porque el imperio no podía atender a todo su ejército militar en medio de la crisis; es decir, todo el imperio nopodía ser atendido y mantenerse unido por solo un gobernante, y por eso, se divide en Occidental (Griego) y Oriental (Latino). En el SV se da orígenes a la sociedad feudal, debido a la invasióngermánica.

La crisis económica levo a que una de las clases populares migre hacia el campo y que las clases que formaban parte del senado y eran dueños de los latifundios, comiencen a acrecentar su podereconómico y político.

Aparecieron prácticas de trabajos distintas a las típicas de los romanos y frente a la angustia que existía por un futuro de incertidumbre, comenzaron a aparecer otrasreligiones con ideas de mayor futuro, instalándose en las zonas vacías de los romanos con aldeas campesinas y entorno de ellas, los campos de cultivo y luego otros campos de pastoreo. La forma de posesión dela tierra podía ser: Individual (campos de cultivos en donde cada uno sabía lo que era suyo, ya sea por arboles, piedras etc.) o Colectiva (campos de pastoreo, bosque (con función de proteger y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS