historia2 tarea 3

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013

Nombre:
Matrícula:
Nombre del curso:
Historia de México II
Nombre del profesor:

Módulo:
1. Surgimiento del Estado Mexicano
Actividad:
Tema 3. Leyes y Guerra de Reforma
Fecha:Equipo:
Bibliografía:



Título:
Ley Lerdo
Introducción:
La ley de lerdo, Establecida por Miguel Lerdo de Tejada, que está también fue conocida por el nombre de "La Ley de desamortización de lasfincas rústicas y urbanas de las corporaciones civiles y religiosas de México" y fue expedida el 25 de junio de 1856, por el presidente Ignacio Comonfort.
Contenido:

Ley Lerdo
Contenido
La Leyes llamada Lerdo por el papel relevante que tuvo Miguel Lerdo de Tejada en su formulación, reglamentación, interpretación y ejecución. Esta ley tuvo como consecuencia que muchas de las fincas quedaranen manos de extranjeros y dieran origen a los latifundios o grandes extensiones de tierra en años posteriores.

¿Qué buscaba?
Esta ley tenía como objetivo reactivar la economía y sanear lasfinanzas públicas del estado  forma parte de las llamadas leyes de Reforma que establecieron la separación de la Iglesia del Estado, la abolición de los fueros eclesiásticos y la secularización del registrode nacimientos, defunciones y matrimonios “dando origen al Registro Civil”.
Biografía del autor
Miguel Lerdo de Tejada Corral y Bustillos, nació en el Puerto de Veracruz, México el 6 de julio de1812, y falleció el 22 de marzo de 1861 en la Ciudad de México. Liberal mexicano, participó en la Guerra de Reforma. Su padre fue un español oriundo de Muro de Cameros, La Rioja, España. Descendía delmuy antiguo e ilustre Solar de Tejada.
Fue el hermano mayor del presidente de México: Sebastián Lerdo de Tejada, Fue regidor 1849 y presidente del ayuntamiento de la Ciudad de México en 1852 llevandoa cabo iniciativas de salubridad, vías públicas, hacienda, beneficencia e instrucción pública. Fue ministro de Relaciones Exteriores, con Ignacio Comonfort, desde el 13 de noviembre hasta el 24 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de historia2
  • Tarea Investigacion Historia2
  • Tarea Historia2
  • tarea 3
  • tarea 3
  • tarea 3
  • Tarea 3
  • Tarea 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS