Historiaa

Páginas: 35 (8729 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
La segunda guerra mundial. |
Historia universal |
Barrón Padilla Benito Josué 3-15 |
|

Prologo
Prologo

En esta investigación hablaremos sobre la segunda guerra mundial como se inicio , ¿Por qué?, que intereses había de por medio así como de sus consecuencias y el impacto q tuvo en las sociedades del mundo también hablaremos de los regímenes q se vieron involucrados así como lasnaciones participantes y analizaremos que nos aporto y también q perdimos en esa guerra .
Se abordaran temas sobre como se desarrollo , como la naciones se prestaron a semejante acto barbárico y como el mundo fue sumido en odio y desesperación por intereses políticos y económicos de unas cuantas naciones.
También hablaremos sobre las desigualdades de las clases sociales que había en la épocaasí como la discriminación por sus creencias, genero, religión y raza. Hablaremos de como un régimen autoritario puso a temblar al mundo con su poder armamentístico y de como las naciones se unieron para enfrentarse a dicho régimen.
En esencia hablaremos de una guerra q podría verse como dos caras de una moneda por un lado los imperialistas o capitalista y por el otro alas comunistas ambos métodosde gobierno buscaban imponerse el uno sobre el otro a como diera lugar.

Introducción
Introducción

La Segunda Guerra Mundial es el conflicto armado más importante que la humanidad ha conocido: costó la vida de alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), la mayoría de ellas civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de Septiembre de 1939 (si bien ensu frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de Septiembre de 1915.
Esta guerra es tristemente célebre por la suma de sufrimiento a la que la humanidad se vio sometida: la deportación en campos de concentración y de trabajo, comandados en Europa por Alemania (contra judíos, homosexuales, eslavos, discapacitados, gitanos, Testigos de Jehová, comunistas,etc.), que se convertirían en campos de exterminio donde se realizaría el Holocausto.
en Estados Unidos y otros países de América contra sus ciudadanos de ascendencia japonesa; las masacres masivas de población y de combatientes perpetrada por las fuerzas japonesas principalmente en China; las violaciones masivas de mujeres por parte de tropas nazis, soviéticas y japonesas; las experimentacionescientíficas sobre seres humanos libradas por médicos nazis y japoneses.
el bombardeo aéreo masivo de civiles iniciado por el Eje en Varsovia y otras ciudades, que fue continuado por los aliados a una escala mucho mayor, incluso utilizando NAPALM (Tokio, Berlín, Dresde y Hamburgo entre otras). Además, por primera y única vez, la bomba atómica fue utilizada en combate: dos bombas arrojadas por EstadosUnidos explotaron con tres días de intervalo, en Hiroshima y Nagasaki.

desarrollo
desarrollo

antecedentes y causas de la segunda guerra mundial.
La Segunda Guerra Mundial involucró a varias naciones y se libró en diferentes teatros y frentes, separados entre sí por grandes distancias. Aunque las causas para el inicio de hostilidades varían en cada frente; históricamente, la Invasión dePolonia de 1939 y el Ataque a Pearl Harbor en 1941 son considerados los detonantes de la guerra en Europa
y Asia respectivamente. En Japón, la Segunda Guerra Mundial suele ser estudiada junto con la Segunda Guerra Chino-Japonesa o incluso con eventos anteriores; desde este punto de vista, el detonante de la guerra en Asia habría sido el Incidente del puente de Marco Polo en 1937 o el Incidente deMukden en 1931.
La Segunda Guerra Mundial en Europa puede ser considerada una continuación de la Primera Guerra Mundial, ya que esta dejó muchas disputas sin resolver.Sin embargo, el nazismo no sólo se limitó a recuperar los territorios perdidos por el Imperio Alemán en 1918, sino que también planeó anexar grandes extensiones de territorio en el este, destruyendo el bolchevismo en el proceso;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historiaa
  • Historiaa
  • Historiaa
  • Historiaa
  • historiaa
  • Historiaa
  • Historiaa
  • Historiaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS