historiaaa

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
1.1 Significado y sentido del comportamiento ético.
El comportamiento ético se da siempre seleccionando bien lo que hay que hacer, independientemente de cuál sea la situación. La ética personal,frente a los demás seres humanos nos obliga a ser respetuosos, generosos, nobles, considerados y justos; independiente de la edad, raza, sexo o posición social de los demás individuos.

1.1.1 En elámbito personal y social.
Como antes lo mencionamos, el comportamiento ético es la base de buenas relaciones familiares y sociales, pero, para estar bien con el mundo, uno tiene que estar bien con unomismo, y para estar tranquilo con nuestro propio ser debemos comportarnos de una manera ética con nosotros mismos debemos de tratar de ser lo más justos y sinceros con nuestra persona y así extender esebuen comportamiento a nuestro entorno y nuestra vida en sociedad.

1.1.2 En el ámbito académico.
El ámbito académico es uno de los más significativos en la vida de toda persona debido al tiempoque le dedicamos al asistir a la escuela, porque es importante un comportamiento ético en el ámbito escolar? pues sencillamente porque los estudiantes de hoy serán o se supone que sean los líderes demañana...y si de estudiante eres corrupto que se puede esperar de ti una vez siendo un "profesional".

1.1.3 En el ejercicio de la ciudadanía.
El ser una persona ética contribuye a formar una sociedadética, es importante el comportamiento ético al formar parte de la sociedad ya que de esta manera fomentamos el respeto en todas sus formas, entre las personas, respeto hacia las normas de urbanidady las leyes que ayudan a no perdernos en un caos total.. El ser un ciudadano ético incluye el ser un ciudadano respetuoso y sobre todo tolerante.

1.2 Generalidades sobre ética.
Es aquellaciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historiaaa
  • historiaaa
  • Historiaaa
  • Historiaaa
  • historiaaa
  • Historiaaa
  • historiaaa
  • historiaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS