Historiaaaaaa

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Centro de Educación Bilingüe
II Bimestre.
Historia 2
Tarea 11
Algunos artículos contenidos en la Constitución de Apatzingán de 1814http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/04709630122636184199079/p0000001.htm
Emilse Moreno Ayala

Artículo 1°.- La religión católica apostólica romana es la única que se debe profesar en el Estado.
Artículo 2°.- La facultad de dictar leyes y deestablecer la forma de gobierno que más convenga a los intereses de la sociedad, constituye la soberanía.
Artículo 5°.- Por consiguiente la soberanía reside originariamente en el pueblo, y suejercicio en la representación nacional compuesta de diputados elegidos por los ciudadanos bajo la forma que prescriba la constitución.
Artículo 6°.- El derecho de sufragio para la elección de diputadospertenece, sin distinción de clases ni países a todos los ciudadanos en quienes concurran los requisitos que prevenga la ley.
Artículo 9°.- Ninguna nación tiene derecho para impedir a otra el usolibre de su soberanía. El título de conquista no puede legitimar los actos de la fuerza: el pueblo que lo intente debe ser obligado por las armas a respetar el derecho convencional de las naciones.Artículo 12.- Estos tres poderes Legislativo, Ejecutivo, y Judicial no deben ejercerse, ni por una sola persona, ni por una sola corporación.
Artículo 19.- La ley debe ser igual para todos, pues suobjeto no es otro, que arreglar el modo con que los ciudadanos deben conducirse en las ocasiones en que la razón exija que se guíen por esta regla común.
Artículo 24.- La felicidad del pueblo y de cadauno de los ciudadanos consiste en el goce de la igualdad, seguridad, propiedad y libertad. La íntegra conservación de estos derechos es el objeto de la institución de los gobiernos, y el único fin delas asociaciones políticas.
Artículo 42.- Mientras se haga una demarcación exacta de esta América Mexicana, y de cada una de las provincias que la componen, se reputarán bajo de este nombre, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agus Historiaaaaaa
  • Historiaaaaaa
  • tp historiaaaaaa lksnd
  • Informe Historiaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS