HISTORIAAAAAAAAAAAAAAA

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
De las aldeas a las ciudades:

En algunos lugares las condiciones de cosecha eran bastante favorables, llegaban a tener suelos fértiles, tierra, agua abundante y climastemplados. Esas eran las características necesarias para una buena cosecha.
A partir del IV milenio a.C algunos pueblos integraron algunos nuevos elementos técnicos, lainvención de la rueda, del torno, el arado, el tiro de animales y herramientas más resistentes. Con los metales se lograron construir herramientas más resistentes para cosecharla tierra, y animales. Por primera vez en las historia de la humanidad las cosechas generaban un excedente de producción. Además de haber personas dedicadas a la agriculturatambién se dedicaban a trabajos como: -artesanos-metalúrgicos-alfareros-tejedores-cesteros-carpinteros-orfebres.
Los templos se dedicaban a las divinidadesimportantísimas de la cuidad, ya que adoraban las fuerzas naturales. Estas civilizaciones consideraban que la naturaleza correspondía a fuerzas divinas. Sus conocimientos astronómicos yapodían anunciar cuando iba a haber inundaciones y cuando iniciar las siembra, por lo tanto ya avanzaron y producieron un calendario.
En las escritura, pasaron de simplesdibujos representando las figuras que veían a elaborar signos abstractos.Los primeros en desarrollar la escritura fueron los SACERDOTES.
Muchas de las personas trabajadoras comolos artesanos tenían un lugar privado para trabajar, los talleres, y otros para ofrecer sus productos. La artesanía dedicaba a, construcciones de templos, de viviendas parasacerdotes y funcionarios. Comerciaban piedras, madera y hasta productos alimenticios. Algunos de ellos también se dedicaban a otras cosa como: la guerra y a ser soldados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS