historiaas

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior “Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt” Cabimas Edo. Zulia












Unidad III: Prueba de HipótesisRealizado por:
Leydimar Nava CI: 24.953.981
Isabel Álvarez CI: 25.142.231
Diego Amariles CI: 25.192.692
Sección 129



Cabimas, Abril 2014
1. Definición teórica y operacional de la prueba de hipótesis.
Es un procedimiento basado en la evidencia muestral y en la teoría de probabilidad que se emplea para determinar si la hipótesis es un enunciado razonable o es irracional.
Al realizarpruebas de hipótesis, se parte de un valor supuesto (hipotético) en parámetro poblacional. Después de recolectar una muestra aleatoria, se compara la estadística muestral, así como la media (x), con el parámetro hipotético, se compara con una supuesta media poblacional. Después se acepta o se rechaza el valor hipotético, según proceda. Se rechaza el valor hipotético sólo si el resultado muestralresulta muy poco probable cuando la hipótesis es cierta.

2. Pasos para la realización de una prueba de hipótesis.
Se realiza mediante un procedimiento sistemático de cinco pasos:
Se plantea la hipótesis nula y la alterativa.
La hipótesis nula: se refiere a un valor especificado del parámetro de población, no a una estadística de muestra.
La hipótesis alternativa: es cualquier hipótesis quedifiera de la hipótesis nula. Es una afirmación que se acepta si los datos muéstrales proporcionan evidencia suficiente de que la hipótesis nula es falsa, se conoce también como la hipótesis de investigación.
Se selecciona el nivel: probabilidad de rechazar la hipótesis nula cuando es verdadera. Se le denota mediante la letra griega α, también es denominada como nivel de riesgo, este término es másadecuado ya que se corre el riesgo de rechazar la hipótesis nula, cuando en realidad es verdadera. Este nivel esta bajo el control de la persona que realiza la prueba. Si suponemos que la hipótesis planteada es verdadera, entonces, el nivel de significación indicará la probabilidad de no aceptarla, es decir, estén fuera de área de aceptación. El nivel de confianza (1-α), indica la probabilidad deaceptar la hipótesis planteada, cuando es verdadera en la población.
Se identifica el estadístico de prueba: valor determinado a partir de la información muestral, que se utiliza para determinar si se rechaza la hipótesis nula.
Se forma la regla de decisión.
Se toma una muestra y se dice, se rechaza Ho o se acepta Hi.

3. Prueba de hipótesis para la media de una población normal.
Elpropósito de la prueba de hipótesis es determinar si un valor propuesto (hipotético) para un parámetro poblacional, por ejemplo para una media, debe aceptarse como plausible con base en la evidencia muestral. Recuerde las distribuciones de muestreo, en general el valor de una media muestral difiere del valor de la media poblacional. Si el valor de un estadístico muestral, como la media muestral es cercanoal valor propuesto con parámetro y solo difiere en una cantidad que resulta des esperarse debido al muestreo aleatorio, entonces no se rechaza el valor hipotético. Si el estadístico muestral difiere del valor propuesto en una cantidad que no es atribuible a la casualidad, entonces se rechaza la hipótesis por no considerarse plausible



4. Prueba de hipótesis para la diferencia de medias dedos poblaciones normales con igual varianza
Cuando se trata de comparar las variancias se utiliza la variable F=S²1/S²2
Se recomienda colocar siempre en el numerador la variancia muestral asociada a la variancia poblacional mayor estos es:
Si H1: s ²1 > s ²2 : La estadística de prueba se toma como F=S²1/S²2 .
Si H1: s ²2 > s ²1: La estadística de prueba se toma como F=S²2/S²1.
Si H1: s ²1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS