HistoriaCastillo

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
Escuela Nacional Preparatoria No. 4
“Vidal Castañeda y Nájera”
Martínez Castillo Elisa Fernanda
508
“Un día en el Castillo de Chapultepec”



23 de julio, 1864.
Querido diario:
Otro día más en éste hermoso lugar al que hemos llegado Maximiliano y yo. Todo es tan nuevo para mí, desde que llegamos a la Cuidad de México no me había podido dar el tiempo de escribir todo lo que nos había ocurrido, yaque desde que llegamos a Veracruz (una experiencia un poco mala por parte de la gente hacia el gobierno de Maximiliano) todo había sido demasiado rápido. Pero hoy voy a relatarte un día normal viviendo aquí en el Palacio. También procuraré explicarte cómo fue que llego la mayor parte de nuestros muebles y un poco de lo que hemos pasado durante nuestra estancia aquí.
Primero te contaré acerca demi recamara, realmente no es muy grande, pero tiene lo esencial, una bonita cama, un ropero justo, un bonito tocador, unos sillones, y muchas cosas pequeñas más, traídas de Europa (no todas, pero la mayoría) que convierten a mi recamara en un lugar muy tranquilo para mi descanso.
Después de despertarme, me gusta empezar mi día dándome un baño en mi propia tina. Debo decirte que es muy relajanteempezar mi día así, ya que el agua que nos llega al Palacio es proveniente desde los manantiales del cerro y es traída propiamente desde haya en carretas. Aunque debo mencionar que no es muy grande el baño (el mío y el de Maximiliano) es un buen lugar para tomar una merecida ducha.
Saliendo de la ducha y después de arreglarnos para otro día más, Maximiliano y yo nos reunimos en el comedor, muyamplio a decir verdad, en dónde desayunamos juntos. Creo que es necesario contarte que nuestro servicio de Mesa contiene casi 5 mil objetos en donde cada uno tiene un monograma de Maximiliano grabado. Mi objeto favorito es la vasija, ya que fue traída desde Paris. La cocina está por supuesto debajo de nuestro comedor, donde la servidumbre se encarga de preparar nuestros alimentos.
Algo que me gustahacer mucho después de comer junto a Maximiliano, es ir a la sala de lectura o a la terraza, ya que debo presumir un poco nuestro hermoso jardín, ya que Maximiliano es un gran fanático de la jardinería y arquitectura, desde cualquier parte del Palacio se puede apreciar nuestro extenso jardín, lleno de árboles y plantas. Como ya has de notar no soy muy doméstica, así que me gustan mucho estoslugares por que puedo investigar más a profundidad costumbres de éste nuevo país al que hemos llegado, formas de gobierno en caso de que Maximiliano salga e incluso también como poder educar a algunos de los habitantes de aquí.
Pero claro no siempre estoy sola, ni metida en asuntos políticos, ya que algunas veces, cuando tengo visitas, me gusta estar con ellas en el salón de Té. Muchas de las damasque vienen son de familias notables aquí en México. Nos gusta organizar y planear cosas para el pueblo como casas de beneficencia para los menos privilegiados o recepciones, entre muchas cosas. Basta decir que no son los únicos lugares a los que asisto, ya que por su puesto tengo un estudio propio, una sala de trabajo, entre muchos otros lugares más.
Con forme pasa el día, llega la hora de lacomida, en donde nuevamente me reúno con Maximiliano. Hay días en los que tenemos compañía y en esos días nos vamos a una sala a la que nombramos sala “fumador”, en dónde después de comer, Maximiliano y los respectivos invitados solían reunirse a resolver problemas de negocios y del destino del país, mientras que yo me voy con sus esposas a comentar noticias de la sociedad o nuestros futuros planes.Le llamamos sala fumador por que el humo del tabaco y el espíritu del licor crean una atmósfera propicia para discutir éste tipo de cuestiones.
Casi al final del día, no diariamente, pero cada que podemos, salimos a dar un paso en nuestro Carroza. Aunque no sólo lo ocupamos para dar pequeños paseos, ya que Maximiliano lo ocupa cuando sale en largos viajes. En realidad ésta carroza fue la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS