Historiaclasica

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
IDEAS POLITICAS

PRESENTADO A: GUSTAVO RAMOS ARJONA

PRESENTADO POR: ANGIE TORCOROMA BONILLA PEREZ

INVESTIGACION JUDICIAL II

POLITECNICO CENTRAL
IBAGUE
2012

¿CUANTO PIE DE FUERZATIENE COLOMBIA EN SUS FUERZAS MILITARES?

Las Fuerzas Militares de Colombia ó FFMM son las instituciones castrenses de tierra, mar y aire, de la República de Colombia; están bajo el planeamiento ydirección estratégica del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, cuyo comandante es el General Alejandro Navas Ramos; están conformadas por Ejército, Armada y Fuerza Aérea; a noviembre de2010 cuentan con mas de 436.358[2] efectivo.

¿EN QUE CONSISTE EL MARCO JURIDICO PARA LA PAZ?

El proyecto de Acto Legislativo de Justicia Transicional o Marco Jurídico de Paz busca crear un marcoconstitucional que permita dar coherencia a los mecanismos de justicia transicional en Colombia, con la finalidad de facilitar la terminación del conflicto armado interno. Permitirá articular lalegislación ya existente, con una complementaria encaminada a lograr la desmovilización de los miembros de grupos armados al margen de la ley, su reintegración a la sociedad, el esclarecimiento de laverdad sobre los hechos acaecidos en el marco del conflicto armado, y garantizar los derechos de las víctimas.
¿Qué propone el proyecto para la Constitución Política?
Agregar un artículo transitorio,que será el 66, con cinco incisos, cada uno con objetivos diferentes.
¿Qué dice ese nuevo artículo?
El primer inciso afirma que: “Los instrumentos de justicia transicional serán excepcionales ytendrán como finalidad prevalente facilitar la terminación del conflicto armado interno y el logro de la paz estable y duradera, con garantías de no repetición y de seguridad para todos los colombianos. Entodo caso estos instrumentos garantizarán, en el mayor nivel posible, los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación. La Ley podrá autorizar un tratamiento diferenciado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS