Historiadeaviles

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014

Informe
De
Biología

Introducción
La termorregulación o regulación de la temperatura se le comprende como la capacidad que posee el cuerpo para regular sutemperatura. Como bien sabemos la temperatura normal del cuerpo varía dependiendo del género, por lo que el término se utiliza para describir los procesos que mantienen el equilibrio entre ganancia ypérdida de calor.

Por ello influyen sus actividades ya sean recientes o permanentes como también el consumo de los alimentos y/o líquidos a las horas del día.
A continuación se procederá a responder lassiguientes interrogantes:
1. ¿Cuáles son las principales fuentes de producción basal de calor?

Resp: Son a través de la termogénesis tiroidea y la acción de la trifosfatasa de adenosina (ATPasa)de la bomba de sodio de todas las membranas corporales. La ingesta alimentaria incrementa el metabolismo oxidativo que se produce en condiciones basales. Estos mecanismos son obligados en parte, pues,actúan con independencia de la temperatura ambiental, pero pueden actuar a demanda si las condiciones externas así lo exigen.

2. ¿Qué rol tienen los escalofríos?
Resp: Su rol generalmente vaasociado con la fiebre. Son causados por contracciones y relajaciones musculares rápidas y son la manera como el cuerpo genera calor cuando siente que hace frio. Por lo general predicen la aparición de lafiebre o el incremento de la temperatura corporal central.
3. (Página siguiente)
4. ¿Se puede considerar que la fiebre se produce por una falla de la termorregulación? Fundamenta?

Resp: si es unafalla de termorregulación que aumenta la temperatura corporal debido a enfermedades, el
calor excesivo del solo

3.5. Menciona los mecanismos que utilizan los animales que hibernan para disminuir su metabolismo y para permanecer vivos
Resp: Se le denomina dormancia a un periodo en el ciclo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS