HistoriaDeUnaEspecieCiencias

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Liceo San Antonio


Valeria Monge Cordero


Prof. Silvia Monge


Tema: Historia Natural de Una Especie


Segundo Trimestre


2014

Marco Teórico
Coral Gigante de Agua:

También llamada Micrurusalleni, por su nombre científico. Micrurus es un género de serpientes venenosas de la familia Elapidae, conocidas comúnmente como coralillos, corales o serpientes de coral. La Micrurus Alleni es lacoral venenosa con mayor tamaño en Costa Rica. Alcanza un tamaño de moderado a mediano, con una longitud máxima de 1.32 metros.
Su cuerpo es delgado a medianamente robusto y cilíndrico, con la cabezamediana. La coloración presenta un patrón de 13 a 29 anillos en secuencia oscuros y claros (rojos, amarillos o blancos) transversales y completos. Son coloridos y muy vistosos que adornan el cuerpo yque se disponen comúnmente en tríadas y en algunas especies de dos en dos.
Igual que las otras especies del género, estas serpientes son las conocidas como corales venenosas. Esta especie se distinguepor las siguientes características: La maxila presenta solamente uno o dos colmillos en su parte anterior, perforados por un canal o surco en Ia cara anterior de los colmillos. Los dientesmandibulares anteriores son más grandes que los posteriores. La cabeza no se distingue del cuello. El ojo es pequeño con la pupila semielíptica o verticalmente elíptica. El cuerpo es cilíndrico, con la colacorta.
Presenta de 15 a 15 filas de escamas ventrales, sin reducción, lisas, sin fosetas apicales. Las ventrales son redondeadas. La placa anal puede presentarse dividida o entera; las subcaudales,usualmente divididas.
Es de hábitos terrestres y de actividad principalmente nocturna, aunque también se observan en el día. Es de hábito cavícola, pasa la mayor parte de su vida bajo el suelo, o biendebajo de rocas, troncos o la hojarasca de la selva. Normalmente es de hábitos crepusculares y nocturnos y ocasionalmente se encuentra activo en el día sobre todo en lugares con vegetación densa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS