Historiador Vladimir Acosta

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Se refirió al PSUV exhortando a que se replanteen criterios en base a la audacia, a fin de superar fallas que permitan fortalecer la democracia a lo interno del partido.
El historiador y profesorVladimir Acosta ofreció un extraordinario discurso que repasó los desafíos, logros y avances de estos últimos 14 años, como proceso histórico que ha impulsado el proyecto de transformación para laconstrucción del socialismo en Venezuela. Las palabras de Acosta se ofrecieron en la inauguración del cine Aquiles Nazoa, ubicado en la parroquia San Juan del municipio Libertador de Caracas, donde estuvoel vicepresidente Nicolás Maduro, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, entre otros.
El profesor Acosta señaló cinco puntosesenciales para seguir impulsando el proyecto político que se adelanta en nuestro país. Renovar esfuerzos, corregir, fallar y decantar estrategias probadas por sus resultados exitosos en territoriovenezolano serían los objetivos.El primero de estos puntos se refirió a que el poder popular fue el eje esencial en el armazón de ideas de Acosta, donde el desafío es el cambio de un paradigma, ya que eldominante actual está basado según la lógica del capitalismo. “Tenemos protagonismo popular, pero nuestro protagonismo popular se ha vuelto pasivo (...) es decir, no es lo mismo la convocatoria amarchas (...) ahí la participación es en respuesta a un llamado, un objetivo que se fija y que de alguna manera como ese objetivo parece válido, se va detrás del objetivo. Nosotros necesitamos realmente unaparticipación popular que sea activa, para mí los años mas bellos de este proceso,fueron los años del despelote, fueron los años 2002 cuando se derrotó no solo al Golpe, sino al paro petrolero y 2004cuando se ganó el referéndum revocatorio. (...) Debemos discutir, criticar, proponer ideas y tareas, e incidir sobre ellas”, manifestó el historiador.

La segunda propuesta de Acosta fue sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emancipación E Independencia. Vladimir Acosta
  • Vladimir Acosta
  • Trabajo historia jose de acosta
  • brebe historia del ecuador de Albeto Acosta
  • Breve historia economica del ecuador de alberto acosta
  • Historia Natural Y Moral De Las Indias
  • vladimir
  • vladimir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS