historiador

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
PLANIFICACIÓN ORIENTACIÓN 2013
MES ……………………………..





APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES










ACTIVIDADES A CONSIDERAR PARA LA BUENA ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DE CURSO
Organización de las clases de orientación y consejo de curso de acuerdo a las necesidades de cada curso, sin embargo se recomienda actividades en común por nivel que tengan como finalidad fortalecer laconvivencia escolar, el compañerismo y el respeto por los demás.
Organizar y promover el conocimiento y la práctica de valores fundamentales para formar personas de bien en nuestros estudiantes y utilizar estrategias de manera transversal con el fin de alcanzar nuestros objetivos. (retomar rincón de los valores, asignar valores a cada estudiante y generar actividades relacionadas, exposiciones,afiches, etc.)
Guiar a los estudiantes en la formación de las directivas de curso.
Asignar cargos dentro del curso ,jefe de aseo, encargados del CRA, etc. ( más adelante se entregará un listado con sugerencias de cargos)
Elaborar, junto a sus estudiantes, un conjunto de normas y también objetivos a cumplir como grupo curso durante un periodo de tiempo establecido (puede ser semestral), estasnormas y objetivos deberán ser revisadas mensualmente para verificar el logro o cumplimiento de lo propuesto. (Algunos elementos útiles para la revisión puede ser registros de anotaciones personales y generales, notas parciales, entrevistas con estudiantes entre otros.)
Mantener un fichero actualizado y con la información requerida mensualmente (curso, prof. Jefe, directiva curso, semaneros, cuadrohonor, calendario evaluaciones, efemérides, otros)
Mantener un CALENDARIO DE EVALUACIONES y horario de clases en la sala, además destinar un lugar en el fichero para recordatorio de materiales.
Organizarse con los profesores de asignatura para que las calificaciones queden registradas en la agenda de cada estudiante cada vez que se entreguen pruebas, con el fin de que el estudiante sepaclaramente cómo va su rendimiento durante el semestre.
Verificar constantemente rendimiento y disciplina de los estudiantes.
UTILIZAR REFUERZOS POSITIVOS: el profesor jefe deberá realizar cuadros de honor internos mensualmente, el cual será publicado en los ficheros, los aspectos que se considerarán serán: rendimiento, asistencia y puntualidad, solidaridad y compañerismo; convivencia). A parte delreconocimiento interno, se realizará una premiación en el acto cívico de cada mes.
Implementar plan de mejora en su curso basándose en un diagnóstico previo.
Cumplir con las entrevistas a cada uno de los apoderados dentro del semestre, agotando todos los medios posibles, dejar siempre un registro más específico en el HISTORICO de cada estudiante en donde se especifique acuerdos de ambas partes yse realice un seguimiento de los casos. Además se insta a TODOS los profesores a que prime la entrevista con el apoderado previa cualquier derivación, con el fin de respetar siempre el conducto regular. (Entrega de formato tipo para entrevistas)



SUGERENCIA DE ACTIVIDADES PARA ROMPER EL HIELO Y CONOCERSE.
OBJETIVOS: - Darse a conocer al grupo. Facilitar un primer encuentro del grupo
1-JUEGO DE LOS NOMBRES Y VALORES:
: Se divide la clase en grupos de 8 a 10 personas
Los integrantes de cada grupo se sientan en círculo, de modo que cada uno pueda VER Y HABLAR SIN QUEDAR OCULTO.
Un voluntario inicia el juego, diciendo su nombre y contando al grupo algo que le gusta hacer. Ej: Mi nombre es Fernanda y me gusta pintar.
Moviéndose en orientación de las ajugas del reloj, la personasiguiente repite lo dicho por quien la precede y luego da su información. Ej: ella es Fernanda y le gusta pintar, yo soy Luis y me gusta jugar fútbol. Así continúan al siguiente integrante quien deberá ir recordando toda la información de sus compañeros anteriores y finalmete entregar la propia. El juego termina cuando quien ha iniciado la ronda repite todos los nombres y gustos del grupo.
2-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS