Historiador

Páginas: 15 (3659 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Luis Miguel Palao Gea 1ºBAT¿QUÉ ÉS LA VIDA?

Para empezar con este trabajo voy a hacer un pequeño resumen del significado “vida” y poco a poco iré desarrollando las diferentes vistas y opiniones sobre este termino.
En termino generalizado, la vida és la capacidad de los seres vivos para desarrollarse, reproducirse y mantenerse en unambiente.
Ya sabido el termino global diferentes saberes opinaran y crearan su propio término de “vida” (la ciencia, la religión, la filosofía, etc).

La actitud científica como estilo de vida: La actitud científica, es la actitud vital la cual se debe poseer en cualquier circunstancia y momentos de la vida, y no tenerla presente nada mas al momento de hacer ciencia sino en toda ocasión. Estaactitud consiste en la predisposición a detenerse frente a las cosas para tratar de desentrañarlas, enfrentarlas y resolver los conflictos obtenidos.
Para llegar a esta actitud o capacidad ante la realidad hay que cumplir con dos atributos esenciales los cuales son: Búsqueda de la verdad y Curiosidad insaciable.

-La búsqueda de la verdad: es el punto de arranque desde el cual es posible asumiruna actitud científica, es decir, preguntarse algo y a la vez hacer el esfuerzo de responderse tal cuestión. Aquel el cual no busca la verdad es porque se cree en posesión de ella y por lo tanto nada tiene que encontrar ni aprender. A estos se les llama Los Propietarios de la verdad Absoluta, los cuales son unos necios en su dizque seguridad ya que tienen la desgracia de ignorar la duda. Elbuscador de la verdad es un buscador desinstalado ya que sus conclusiones científicas son relativas y no definitivas o absolutas.

-La curiosidad insaciable: ningún científico o investigador autentico puede decir que su búsqueda a
terminado, ya que el científico es insaciable en su curiosidad, puesto que sabe que tiene un sin numero de
cosas las cuales quisiera aclarar. La búsqueda de la verdad ycuriosidad insaciable conducen a una actitud en la que la vida y la ciencia no se separan, ya que cada una ha de servir para enriquecer a la otra.

Este saber presenta como todos los otros saberes unos obstáculos para su planteamiento y desarrollo como el dogmatismo y el espíritu de gravedad que en resumen se basan en el “no razonamiento” de las cosas y es aquello más lejano de una actitudcientífica correcta.

Con todo esto explicado podemos completar la actitud científica de la vida que abarcan todos los saberes científicos como (la biología, la física, cosmología, etc).
Podemos decir que todos ellos tienen una manera concreta de encarar el mundo y los otros. La ciencia y la técnica no son el único modo de acceso a la realidad. Es impropio de un profesional que vive en la era de laciencia no asumir una actitud científica en todas las circunstancias de su vida.
La creencia en el poder de la ciencia para resolver todos los problemas es una forma de fetichización de la
misma, es una forma de transformarla en un careo una fe y una religión. Las ciencias no es valor supremo del hombre.
Para que una civilización científica sea una buena civilización, es necesario que el aumentode conocimiento
vaya acompañado de un aumento de sabiduría. Poco más podríamos decir sobre la actitud científica de la vida.


Paso a contar que actitud tiene la religión sobre la vida, donde la persona humana se caracteriza por las actitudes que tiene en la vida cotidiana y ante los acontecimientos que le afectan de una u otra forma. Los diferentes ámbitos de la vida humana exigen maneras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS