Historiador

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
ARTICULOS DE LA LEY FEDERAL DE TRABAJO
* Art. 20° Definición de Contrato Individual. Se entiende por relación de trabajo, cualquiera que sea el acto que le dé origen, la presentación de untrabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario.
Contrato individual de trabajo, cualquiera que sea su forma o denominación, es aquel por virtud del cual una persona se obliga aprestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario.
La prestación de un trabajo a que se refiere el párrafo primero y el contrato celebrado producen los mismos efectos.* Art. 8° Concepto de Trabajador. Trabajador es la persona física que presta a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado.
Para los efectos de esta disposición, se entiende por trabajotoda actividad humana, intelectual o material, independientemente del grado de preparación técnica requerido por cada profesión u oficio.
* Art. 10° Concepto de Patrón. Patrón es la personafísica o moral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores.
Si el trabajador, conforme a lo pactado o a la costumbre, utiliza los servicios de otros trabajadores, el patrón de aquél, lo serátambién de éstos.
* Art. 24° Condiciones de trabajo por escrito. Las condiciones de trabajo deben hacerse constar por escrito cuando no existan contratos colectivos aplicables. Se harán dosejemplares, por lo menos, de los cuales quedará uno en poder de cada parte.
* Art. 386° Definición de Contrato Colectivo. Contrato colectivo de trabajo es el convenio celebrado entre uno o variossindicatos de trabajadores y uno o varios patrones, o uno o varios sindicatos de patrones, con objeto de establecer las condiciones según las cuales debe prestarse el trabajo en una o más empresas oestablecimientos.
* Art. 390° Contrato Colectivo por Escrito. El contrato colectivo de trabajo deberá celebrarse por escrito, bajo pena de nulidad. Se hará por triplicado, entregándose un ejemplar a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS