Historiadora

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Hace 200 años atrás, hubo pocos cambios en Inglaterra desde la edad media, la mayor parte de la población se dedicaba a la agricultura y tenían ocupaciones propias de los campesinos y el nivelde vida era muy bajo.

Se sabía poco sobre como aumentar la producción y la lana era la columna fuerte de la propiedad. En todas las casas había una rueca, un sistema domestico de fabricacióny todos los procesos de la lana se hacían en la casa del Maestro. Criaban y cultivaban sus propios alimentos, todos los aprendices y jornaleros se hospedaban en la casa del patron y conservabana sus obreros. Casi todo era hecho con sus manos, hasta sus ropas, y obtenían dinero vendiendo sus tejidos

El parlamento prohibió que los obreros vayan a las huelgas.

En 1700, lasreducciones contaron con la primera imprenta fundada por los padres Juan Bautista Neuman y José Serrano, quienes armaron una prensa, fundieron los tipos necesarios y publicaron los primeros libros. Lasimpresiones se hicieron en Loreto, San Javier y Santa María la Mayor.

En las reducciones Jesuiticas hacia el año 1744, la Compañía de Jesús realizó un censo poblacional de sus reducciones, loque arrojó un total de 84.000 indígenas.

Solamente hace 100 años tres inventos transformaron la vida inglesa el telar de hilos, el telar hidráulico y la maquina a vapor…

En 1765, JamesHargreaves desarrolló la spinning-jenny, una máquina de hilar capaz de producir ocho hilos a la vez. La nueva herramienta multiplicaba la capacidad de producción de los hiladores, aunque aúnutilizaba como energía la fuerza humana.Esta tuvo dificultades con sus compañeros de oficio por que temían que ese telar los dejara sin trabajo y la rompieron, entonces James fabrico un telar dedieciséis hilos a la vez con una capacidad de cien obreros con solo girar una rueda.

Estallaba en Corrientes la revolución de los “comuneros”. Pedro de Cevallos intentó imponerse, pero el teniente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS