Historial clínico teraía sexual

Páginas: 10 (2434 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2009
HISTORIAL CLÍNICO

ALUMNO: LIZANA ESCOBEDO HUGO CARLOS DEL 3ER SEMESTRE GRUPO “I”

PROFR:
GUADALUPE ARIAS LOA

MATERIA:
TERAPIA SEXUAL

PUEBLA, PUE., A 08 DE AGOSTO 2009

CASO TRATADO: VAGINISMO

Datos demográficos individuales.-

- Javier; Hombre de 30 años, profesionista dedicado al dibujo arquitectónico, horario de trabajo de 9:00 am a 5:00 pm. de lunes a viernes y sábadosde 9:00 am. a 2:00 pm. religión católica, aficionado al deporte, efectúa ciclismo durante 45 min. Cada domingo, gusto por el cine, los videojuegos y la lectura. Padre y madre finados. Tiene dos hermanos; Jorge de 22 años y Margarita de 20 en termino de sus estudios que viven en un departamento pagado por Javier.
- Concepción; Mujer de 29 años, decoradora de interiores, ejerce medio tiempo de10:00 am. a 3:00 pm. de lunes a viernes, religión católica, aficionada al ejercicio aeróbico con una rutina de 2 horas dos veces a la semana, gusto por el cine y las salidas nocturnas los fines de semana. Padre finado, aún vive la madre de 62 años que vive en su propia casa a la cual visitan una vez por semana. Hija única.

Datos demográficos de pareja.-

3 años de casados, sin hijos, cada unodedicado a sus profesiones con lo que se proponen robustecer la economía familiar para favorecer en un futuro a mediano plazo el advenimiento de un bebé.
Relación estable y armoniosa sin conflictos aparentes.

Historia.-

No tienen un momento específico para tener sexo, en ese aspecto tienen una coordinación muy particular pues siempre coinciden en las ganas de hacerlo y además en loslugares más insospechados, como elevadores, en el auto, en zonas oscuras y hasta en los sanitarios de restaurantes, pero siempre sin penetración; los dos llegan al orgasmo pero sólo por estimulación manual y oral. Solo dos veces desde su matrimonio ha habido penetración; la primera no fue muy satisfactoria y la segunda resultó muy dolorosa para ambos.

Actitudes / historia psicosexual.-

La primermenstruación de Concepción fue a los 14 años sin ningún problema particular.
No hay indicios de traumas sexuales según los argumentos de Concepción.
Ella no recuerda perfectamente el tipo de relación sexual de sus padres pero tiene presente que se mantenían distantes y muy rara vez notaba muestras afectuosas de su parte o por lo menos no cuando ella se encontraba presente. No recuerda detallesprecisos acerca de la sexualidad de sus padres pues nunca se toco ese tema con ella por parte de ninguno de los dos.
No tiene recuerdos traumáticos de su niñez.

Prácticas y costumbres sexuales.-

Generalmente ella y Javier tenían relaciones por lo menos cada 3 días de forma normal hasta los primeros 4 meses después de casados que experimentaron las primeras anomalías en el momento de lapenetración.
Inicialmente no tenían inhibiciones acerca de cómo realizar la práctica sexual hasta los primeros indicios del trauma. Nunca experimentaron con accesorios ni nada por el estilo pero generalmente el deseo sexual crecía despues de pasar los fines de semana bailando y tomando.

Situaciones cognitivas.-

Nunca durante su matrimonio se cuestionaron la importancia de las relaciones sexualeshasta los primeros indicios del problema.

Motivo de la consulta (quién habla?).-

El posible vaginismo de Concepción según su propio autodiagnóstico. Ella es la que expone el problema. No quiere que Javier se entere hasta que tenga un diagnóstico preciso acerca de su problema y poder involucrarlo en caso de requerir su participación.

Exposición del problema.-

Mis relaciones sexuales sonhorribles, en los preliminares parece que todo marcha bien pero justo antes del momento de la penetración me vienen unas ideas rarísimas y me pongo súper nerviosa. Y claro está, no hay forma de que llegue a la penetración ni una sola vez, lo único que me falta es cruzar las piernas.

Necesito algún tipo de ayuda que pueda parar estas ideas pues no sé ni de donde pueden venir porque no he...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historial Clinico
  • Historial Clinico
  • Historial Clinica
  • HISTORIAL CLINIC
  • Historial clinico
  • Historial Clinico
  • Historial Clinico
  • Historial Clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS