Historial Psicosocial de Ernest Hemingway
a. Datos generales:
Nombre: Ernest Miller Hemingway
Edad: 61 años (1899- 1961)
Sexo: masculino
Estado civil: casado
Nivel educativo y ocupación: escuela superior, escritor
b. Descripción del desarrollo de la persona y su estado psicoemocional antes del evento.
i. Historial de desarrollo: niñez, adolescencia y adultez (Experiencias significativas)
Desde suinfancia hasta los seis años de edad su madre tenía la extraña práctica de vestir a su hijo como niña y a su hija como niño. Durante su niñez, Hemingway pasaba la mayor parte del verano a orillas del lago Walloon en Michigan. Desde la edad de 4 años su padre (quien disciplinaba a Ernest de forma viciosamente violenta) le enseño a cazar, pescar y campar, estas prácticas se convirtieron en supasatiempo favorito por el resto de su vida. Durante su adolescencia practico varios deportes mayormente boxeo y pista y campo. A los 18 años de edad trato de enlistar en el ejército pero lo rechazan por tener una visión pobre, entonces paso a ser conductor de ambulancias de la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial donde resulto herido a los dos meses de haber llegado al frente de batalla.
ii.Relaciones interpersonales y familiares
De adulto Hemingway profeso odiar a su madre, la cual de pequeño, además de vestirlo como niña le insistía que tocara el cello lo cual se convirtió en una fuente de conflicto entre ellos, aunque eventualmente admitió que sus lecciones de música le fueron de utilidad en su escritura. Su amigo John dos Passos llega a describir a Ernest como el único hombreque él conoció que verdaderamente odiaba a su madre.
Durante la Primera Guerra Mundial recibió “Italian Silver Medal of Bravery” por cargar un soldado italiano hacia un lugar seguro a pesar de las heridas que recibió en sus piernas incluyendo una rodilla rota durante el ataque.
Se enamoró por primera vez de Agnes von Kurowsky, una enfermera de la Cruz Roja que conoció durante su tiempo enrecuperación y con la cual había decidido contraer matrimonio pero a los 3 meses de su relación ella le escribió una carta donde le explicaba que estaba comprometida con un oficial Italiano. (El biógrafo Jeffrey Meyers clama que Hemingway quedo devastado por el rechazo de Agnes y que de ahí el siguió un patrón de abandonar una esposa antes que ella lo abandonara a él.) Se casó un total de 4 veces.Mantuvo contacto y compartía con sus amistades de escuela superior incluso al regresar de guerra. En general demostró ser una persona muy sociable, aunque sus relaciones solían ser inestables, también era ferozmente competitivo y en ocasiones aquellos que fueron sus mentores se volvieron sus enemigos.
iii. Desarrollo e historial médico
El padre de Hemingway era un fisiatra y sufría deimpredecibles y dramáticos cambios en su humor caracterizados por episodios de depresión e irritabilidad, los cuales se auto trataba alejándose de la familia en tiempos a solas. En un episodio de depresión durante el invierno del 1928, sintiéndose abrumado por preocupaciones financieras, diabetes y angina amenazando su salud, el Dr. Clarence Hemingway decidió quitarse la vida con un tiro en la cabeza.
GraceHemingway, su madre, sufría episodios de insomnio, dolores de cabeza y de los nervios. Condiciones similares se han identificado en su tío Leicester por parte de madre y su tío Alfred por el lado paterno.
Ernest uno de seis hermanos, fue precedido por su hermana Marcelline y seguido por Ursula, Madelline, Carol y su hermano Leicester. Ursula y Leicester se suicidaron.
En julio 8 de 1918 sufrióheridas de metralla en sus piernas como resultado de un ataque de mortero en Italia. Contrajo anthrax en 1927 durante su luna de miel con su segunda esposa en Paris. Durante la primavera del 1928 sufrió una herida severa en la cabeza que le dejo una cicatriz en la frente por el resto de su vida. 1930 se rompe el brazo derecho en un accidente automovilístico, estuvo hospitalizado por 7 semanas...
Regístrate para leer el documento completo.