historiales

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
 ACTIVIDAD 2.

a. ARL : Afiliación contra riesgos laborales hace 20 años se denominaba afiliación contra riesgos profesionales y a partir del 2012 el presidente republica firmo el decretodonde se cambia arp por arl

at y ep:
El seguro de AT y EP La obligatoriedad para el empresario de asegurar el accidente nace en 1932 con el Texto Refundido sobre Accidentes de Trabajo de 1932 y,posteriormente, el Reglamento de Accidentes de 1933 que establece la obligatoriedad para el empresario de estar asegurado contra el riesgo de accidentes de trabajo de sus empleados, debiendo contratarun seguro de accidentes con una Mutua Patronal, una Compañía de Seguros, o con la Caja Nacional del Seguro de Accidentes de Trabajo. No es hasta 1961 cuando se incluye la cobertura de la enfermedadprofesional dentro del Seguro de Accidentes de Trabajo, creándose el Fondo Compensador de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Desde el 1 de enero del 2004, los trabajadores autónomospueden acceder a las prestaciones por incapacidad permanente derivadas de estas contingencias, siempre que se acojan a la mejora voluntaria de la acción protectora correspondiente a las contingencias deaccidentes de trabajo y enfermedades profesionales y, además, previa o simultáneamente, hayan optado por acogerse a la cobertura de la prestación por incapacidad temporal.



ATEP
Accidente detrabajo y enfermedad profesional( Red asistencial en caso de accidente de trabajo)

COPASO:
El Comité Paritario de Salud Ocupacional constituye un medio importante para promocionar la SaludOcupacional en todos los niveles de la empresa, buscar acuerdos con las directivas y responsables del Sistema de Gestión para la Salud y Seguridad en el Trabajo (antes Programa de Salud Ocupacional) enfunción del logro de metas y objetivos concretos, divulgar y sustentar prácticas saludables y motivar la adquisición de hábitos seguros.
La resolución 2013 de 1986 resuelve que todas las empresas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historial
  • Historial
  • Historiales
  • Historial
  • Historial
  • historial
  • Historial
  • historial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS