Historiando

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Aportaciones de Grecia en la Arquitectura:
1.-nuestro abecedario tiene su origen en el griego
2.-la democracia ateniense es la base de muchas democracias en el mundo
3.-gran parte de losconocimientos filosoficos y cientificos de nuestro tiempo derivan de los conocimientos griegos
4.-los griegos cultivaron la escultura y la arquitectura y muchos de los estilos de arquitectura griegas aun seutilizan .
5.-cada 4 años los griegos se reunian para la celebracion de competencias atleticas,estas competencias se llamaban juegos olimpicos y desde 1896 hasta nuestros dias se sigue realizando estacompetencia
6.- Las columnas, los palacios

Grecia, la cuna de la civilizacion occidental, le dio al mundo a grandes pensadores, cientificos y escritores, que lograron cambiar al mismo con susdistintas aportaciones, algunos de estos pensadores son:
1. Aristoteles.
Es uno de los más grandes filósofos de la antigüedad y acaso de la historia de la filosofía occidental. Fue creador de lalógica, precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía.

2. Platon.
filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia nobilísima y de la más altaaristocracia. Platón (junto a Aristóteles) es quién determino gran parte del corpum de creencias centrales tanto del Pensamiento Occidental como del hombre corriente (aquello que hoy denominamos... Ver masfilósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia nobilísima y de la más alta aristocracia. Platón (junto a Aristóteles) es quién determino gran parte del corpum de creenciascentrales tanto del Pensamiento Occidental como del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "Séntido Común" del hombre occidental) y pruebas de ello son la noción de "Verdad" y la división entre "doxa"& "episteme", hoy sabemos que Platón combatió y popularizo ó demostro una serie de ideas enfrentadas a filósofos Presocráticos y al de los Sofistas (muy populares en la antigua Grecia).

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS