historias coaching

Páginas: 24 (5861 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Investiga 20 historias, leyendas, fábulas, cuentos que te permitan empezar tus sesiones de coaching.

EL HELECHO Y EL BAMBÚ (1)
Un día decidí darme por vencido… renuncie a mi trabajo, a mi relación, a mi vida. Fui al bosque para tener una última charla con dios. Dios, le dije, '¿podrías darme una buena razón para no darme por vencido? '
‘¿ves el helecho y el bambú? ‘- ' si', respondí.Cuando sembré las semillas del helecho y del bambú, las cuide muy bien. Les di luz. Les di agua.
El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú.
Sin embargo no renuncie al bambú. En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú.
Pero no renuncie al bambú. 'dijo Él'. En el terceraño, aun nada broto de la semilla de bambú. Pero no renuncie me dijo.
'En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú'. No renuncie dijo.
Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante.
Pero solo 6 meses después el bambú creció a más de 100 pies de altura. Se había pasada 5 años echandoraíces. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.
'No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar’.
Él me dijo.
¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces? No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti. No te compares con otros me dijo.
El bambú tenía un propósito diferente al delhelecho, sin embargo, ambos eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso.
Tu tiempo vendrá me dijo Dios. ¡Crecerás muy alto!
¿Qué tan alto debo crecer? Pregunte. ¿Qué tan alto crecerá el bambú? Me pregunto en respuesta. ¿Tan alto como pueda? Indagué.
Nunca te arrepientas de un día de tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son experiencia.Ambos son esenciales para la vida. Continúa…
La felicidad te mantiene dulce. Los intentos te mantienen fuerte las penas te mantienen humano. Las caídas te mantienen humilde. El éxito te mantiene brillante. Pero solo Dios te mantiene caminando…
Si no consigues lo que anhelas, no desesperes… quizá solo estés echando raíces…


EL ELEFANTE ENCADENADO (2)

Cuando yo era chico me encantaban loscircos, y lo que más me gustaba eran los animales. Me llamaba poderosamente la atención, el elefante. Después de su actuación, el elefante quedaba sujeto solamente por una  cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.
Sin embargo la estaca era un minúsculo pedazo de madera, apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa,me parecía obvio que ese animal, capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad arrancar la estaca y huir.
¿Qué lo sujeta entonces? ¿Por qué no huye?
Cuando era chico, pregunte a los grandes. Algunos de ellos me dijeron que el elefante no escapaba porque estaba amaestrado.  Hice entonces, la pregunta obvia... 
- Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?  Norecuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
Con el tiempo, me olvidé del misterio del elefante y la estaca.
Hace algunos años descubrí que alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta: "El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño."
Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacidosujeto a la estaca. Estoy seguro de que, en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo.  La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Imaginé que se dormía agotado y al día siguiente lo volvía a intentar, y al otro día y al otro...
Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO HISTORIA DEL COACHING
  • Breve historia del coaching
  • FUNDAMENTOS HISTORIA DEL COACHING
  • Que es el coaching
  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS