HISTORIAS CRUZADAS

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
HISTORIAS CRUZADAS


IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Una de los problemas que veo en especial en esta película es la del racismo en la nación de estados unidos en los años sesentas.

OBJETIVO

“Saber porque en los años sesenta se dio mucho el racismo en esa nación “

PREGUNTAS

¿Qué es el racismo?
Racismo

Nombre masculino

Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demásy la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.
"el racismo puede incluso justificar la eliminación física de las razas consideradas inferiores"

Tendencia o actitud que denotan esta ideología.
"el racismo se refleja, además de en las agresiones contra negros y asiáticos, en discriminaciones en el sistema judicial y en el empleo"

El racismo puedeplantearse como una doctrina antropológica o política que incluye la persecución de los grupos étnicos considerados como inferiores. Eso es lo que ocurrió con la Alemania nazi o con el Ku Klux Klan en los Estados Unidos.
El exterminio de los grupos atacados o la anulación o disminución de los derechos humanos de los sujetos discriminados forman parte de los objetivos y de las consecuencias del racismo.Durante muchos años, en Sudáfrica, la mayoría negra estuvo sometida a la minoría blanca. El racismo se manifestaba en todos los órdenes de la vida cotidiana. Este fenómeno de segregación racial, conocido como apartheid, incluía lugares especiales para los negros en los autobuses, los hospitales y los parques públicos.


Es habitual que el racismo se justifique en teorías seudo-científicas o quese apoye en la manipulación de datos estadísticos. Un ejemplo de esto es argumentar la superioridad de la raza blanca basándose en sus resultados académicos, sin tomar en cuenta que los niños negros suelen sufrir problemas sociales que les impiden alcanzar su plenitud. Independientemente de su raza, una persona que no se alimenta como es debido, que no tiene acceso a los servicios sanitarios y quevive en un hogar precario no puede hacer uso de todas sus facultades para alcanzar un rendimiento satisfactorio en sus estudios.

¿Por qué se origina el racismo?. Será porque siempre en todas las culturas han habido grupos de poder que controlan la economía, controlan el poder, controlan la cultura, controlan el bienestar y someten a las grandes mayorías que no tienen nada?.

INTRODUCCION

Lapelícula esta ambientado en los años de los sesentas en Mississippi, trata sobre el racismo sobre las personas de color, más que nada sobre la servidumbre de las personas blancas (norteamericanos), sobre el poco salario que les otorgan a la servidumbre, y las críticas que tienen que soportar el valor de las madres de color que tienen con los niños de los patrones.

l racismo es una de lasproblemáticas sociales que ha acechado a la historia de la humanidad. Se ha visto en el transcurso de los años la problemática sobre el racismo. Uno de los casos es asesinatos de personas negras, solo por el simple hecho de ser negros y quizás porque los demás creen que son inferiores a ellos; y otro es la negación, se les priva a las personas de color el derecho a todos los servicios y los trabajos. Si nosponemos a pensar en esto nos damos cuenta lo grave de este problema. Todas las personas deben tener los mismos derechos sean blancos o de color. Son seres humanos y tienen la libertad de expresión y el derecho a los servicios públicos como cualquier persona blanca.

DESARROLLO

La película de Historias Cruzadas nos ayuda a ver lo que ocurre a nuestro alrededor a pesar de la distancia entre losaños que retrata y los que hoy vivimos, entre una sociedad distinta pero no tan diferente de las nuestras. El ver y luego reflexionar sobre esta cinta quizás impulse más el cambio cultural que se requiere una sociedad más inclusiva e igualitaria y menos discriminadora, para beneficio de las trabajadoras del hogar que, como hemos visto, son personas como nosotros.

En mi investigación me hice la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historias Cruzadas
  • Historias Cruzadas
  • Historias Cruzadas
  • Historia De Las Cruzadas
  • historias cruzadas
  • Historias Cruzadas
  • Historias Cruzadas
  • Historias Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS