historias de humos y reflexion

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
El mocho de manos y pies
‘’nadador’’
El 21 de agosto de 1885 a.c. en las tardes de Aguacatales nace un niño llamado Alex Cremento Tomia nacido sin manos ni pies. Nacido así por su padre Omar Icón Cremento el cual no tenía las extremidades de pies y manos. El cual murió al caerse una noche de su cama el cual desapareció porque se lo llevaron las hormigas; las cuales ya venían planeando esteatentado desde hace mucho.
Al día siguiente el 21 de agosto de 1886 se despierta Ana Tomia la madre de Alex Cremento a buscar a su marido para celebrar el cumpleaños de Alex, como no lo encontraba por ningún lado fue a la fiscalía a reportar la desaparición. De regreso a casa pasaba con Alex por un centro de natación, Ana Tomia no quería dejar a Alex sin nada de cumpleaños, así que lo llevo a ver y aexplicarle todo sobre la natación ya que a Alex le gustaba mucho el agua, se daban de cuenta cuando lo bañaban que no le gustaba salir de la bañera. Alex al ver a toda esa gente como nadaba se puso muy feliz y movía las orejas, la madre se quedó sorprendida como las movía, era un movimiento muy extraño como si estuviera imitando los movimientos de los nadadores pero con las orejas, era unmovimiento sorprendente ya que al mover las orejas no movía la cara, sino que movía las orejas solas y velozmente.
Pasaron 2 días y la fiscalía llamo a Ana Tomia para avisarle que su marido estaba muerto y que ya habían encontrado las culpables de la muerte de Omar Icón. Esta fue a ver quiénes eran y se dio dé cuenta de que eran unas simples hormigas. Ana les pregunto – ¿porque lo han hecho? ¿Por qué?-, - porque era apetitoso- respondieron las hormigas, Ana triste les vuelve y les pregunta -¿y que le hicieron?- ,-pues no lo comimos- respondieron las hormigas.
El fiscal le dice a Ana – ¿qué quieres que hagamos con ellas?- , Ana -ahógalas en agua panela caliente- . y así fue como fueron condenadas las hormigas.
Años después Alex Cremento seguía con su extraña habilidad y su madre le pregunta-¿Por qué mueves las orejas así?- y el responde –porque cuando me llevaste a ver nadar cuando solo tenía un año de edad me encanto como esas personas movían sus manos y pues como yo no tengo las siento en mis orejas-.

Al día siguiente la madre lo mete al tanque y Alex empieza a nadar con las orejas.


Era muy raro pero sin embrago la madre le dice-¿te gusta la natación?-y el responde –simadre-.
Al instante ella averigua un centro de natación para Alex, le da la noticia y el feliz le dice – yo sé que mi padre este donde este estará orgulloso de mí-.
Alex empieza sus entrenamientos y al primer días se lo gozan por su discapacidad, el triste se retira pero el entrenador le dice que él es capaz que intentando lo que quiere, todo lo puede lograr. Alex se mete al agua y les demuestra quees capaz, todos lo miran y el entrenador empieza a aplaudir y los demás al instante hacen lo mismo. El feliz sale del agua y les dice –no miren la fuerza física miren la fuerza del corazón-, todos aplauden y le dicen –gracias a ti hoy hemos aprendido que desde que tengamos vida hay que luchar por lo que queremos, por nuestros sueños-.
Después de ese día Alex le metió más ganas a los entrenamientosporque quiere ser un gran nadador y llegar a tener muchas medallas y trofeos.
Un año después lo escogieron para competir en un torneo ya que se convirtió en el mejor del grupo. Todos orgullosos de él tanto su madre como sus amigos y entrenador lo apoyaron y decidieron acompañarlo. Gano todas las rondas y quedo de campeón, y así fue como inicio su carrera como nadador. Lo llevaron a una liga ytambién participo de varias competencias en las cuales gano muchas medallas y trofeos y siempre quedaba campeón.
Llego a los mundiales…
Él y su madre feliz porque se estaban cumpliendo sus sueños fueron a rezar a la iglesia y a agradecerle a Omar Icón por estos obstáculos que les ayudo a romper.
Alex se sentía preparado para competir en los juegos mundiales. Estaba en la piscina preparándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones de la historia
  • Historia de reflexión
  • Reflexion historia
  • Historia de la marimba y Tecun Human
  • Historia De Motivacion y Ejercicion De Reflexión
  • Reflexión Sobre La Educación En Historia
  • Reflexión Historia De Las Cosas
  • La historia de las cosas reflexión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS